CASTELLÓ. Carlos Cavalli (Buenos Aires, 1956) coge de nuevo las riendas del equipo sénior UBE L’Illa Grau de Superliga Masculina de cara a la temporada 2020/21. Tras una etapa de dos campañas consecutivas al frente del equipo femenino, con el que militó en Superliga 2, el entrenador argentino vuelve al banquillo de los chicos en sustitución de Marcelo de Stefano y ya trabaja en el nuevo proyecto deportivo en la máxima categoría del voleibol nacional.
Cavalli, que se mantendrá también como director deportivo de la entidad castellonense, ha realizado labores de segundo entrenador en el presente curso, marcado por la pandemia del coronavirus y que obligó a dar por finalizadas las competiciones nacionales antes de lo previsto, por lo que conoce a la perfección a la actual plantilla y la competición.
“Inicio este nuevo proyecto con mucha alegría e ilusión. Cada mes de septiembre la ilusión vuelve en mí, con independencia de la categoría en la que vaya a entrenar”, explica.
El UBE L’Illa Grau mantiene su intención de competir entre los mejores clubs de España y prepara un proyecto humilde, pero de garantías de cara a la próxima campaña, pese a las dificultades que se prevén por la crisis económica que traerá consigo el coronavirus.
“La situación es especial porque nunca nos tocó atravesar por un momento como el que estamos viviendo ahora mismo. Es todo una incertidumbre, pero nosotros hacemos cuenta de que en septiembre empezaremos la pretemporada y en octubre la liga, y así estamos programando el año”, añade.
Cavalli está centrado en la confección de la nueva plantilla, en la que habrá caras conocidas y otras nuevas. “Estamos planificando y trabajando en el nuevo equipo con vistas a la próxima temporada y pensando en que todo va a salir bien y vamos a poder empezar, con público o sin él”, señala.