La Asociación Española Contra el Cáncer inaugura su nueva sede en el Paseo Ribalta
La Asociación Española Contra el Cáncer inaugura su nueva sede en el Paseo Ribalta
CASTELLÓ. Carlos Ulldemolins, que ha dedicado su vida profesional a la medicina del trabajo y a la prevención de enfermedades como el cáncer, ha asumido el cargo como nuevo presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Castellón y conducirá el nuevo consejo ejecutivo de la organización, que se completará en las próximas semanas, según han informado este miércoles fuentes de la organización a través de un comunicado.
El nuevo presidente, que releva en el cargo a Carlos Camahort, tiene como objetivo principal centrar toda la atención en la persona con cáncer y poner a disposición de la población castellonense los servicios que la AECC ofrece en la provincia para que pacientes, familias y, población en general, cuenten con toda la información y el apoyo necesario para afrontar esta enfermedad.
Carlos Ulldemolins, que ha dedicado su vida profesional a la medicina laboral y a la prevención de enfermedades como el cáncer, ha avanzado sus intenciones para los próximos cuatro años al frente de la organización, explicando que “todos los esfuerzos deben ir orientados a priorizar la atención de las personas con cáncer y sus familias, así como unir alianzas con las instituciones, empresas y otras ONG que trabajen en el tercer sector. Un trabajo colaborativo permitirá avanzar más y mejor en la atención a pacientes de cáncer y familiares”.
Según el Observatorio del Cáncer de la AECC, en Castellón hay más de 9.700 personas con cáncer y más de 3.400 fueron diagnosticadas en el último año. Como consecuencia de la pandemia de la covid-19, como ha ocurrido en el resto de España, la AECC se ha adaptado a la situación para seguir prestando todos los servicios y que ninguna persona con cáncer se sintiera sola o desatendida. El voluntariado de la organización ha sido clave en esa adaptación y en esa línea, Carlos Ulldemolins se marcaba otro objetivo: “potenciar nuestro voluntariado, que es nuestra fuerza y nuestro apoyo a la sociedad y a las personas afectadas por cáncer”.
La Asociación Española Contra el Cáncer inaugura su nueva sede en el Paseo Ribalta