Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Carmen Pérez y Víctor Ferreres, primeros vacunados en Benicàssim y Benicarló 

29/12/2020 - 

CASTELLÓ. Residentes y empleados de dos residencias de Benicàssim y Benicarló ya han comenzado a recibir la primera inyección de la vacuna contra la covid. En virtud de las 5.000 dosis que le corresponden a la provincia de Castellón durante esta última semana de 2020, efectivos de Atención Primaria de ambas localidades han procedido a vacunar a los beneficiarios de esta medida preventiva frente al SARS-CoV-2. 

En concreto, en el geriátrico de Benicàssim, a partir de las 15.30 se ha iniciado el proceso, en el cual la residente Carmen Pérez, de 72 años, ha sido la primera en recibir la dosis. A su vez, en el centro benicense también se ha vacunado la psicóloga y supervisora del centro Yolanda Armengot, que ha sido la primera entre el personal. 

Por su parte, y un poco más avanzada la tarde, en el centro de diversidad funcional Sant Francesc, de Benicarló, ha sido el usuario Víctor Ferreres el primero en recibir el pinchazo del personal de esta residencia local. Junto a él, otros diez residentes, de los 16 que puede albergar el centro, han sido inoculados con la primera dosis. El resto, que no están pasando las fiestas en el inmueble, sino con sus familiares, esperarán los 21 días preceptivos para que los inquilinos actuales reciban la segunda dosis para poder volver y suministrarles la vacuna, según ha informado el Ayuntamiento de Benicarló. 

Asimismo, varios miembros del personal también han mostrado su voluntad de vacunarse y se les ha administrado la dosis inicial. Todo, después de que Almassora y Borriana recibieran domingo las primeras dosis en las comarcas castellonenses

Un caso en un centro de Benicarló

El consistorio benicarlando también ha informado que espera noticias por parte de la Conselleria de Sanidad para conocer cuándo se procederá a la vacunación en el geriátrico Sant Bartomeu y la Residencia y Centro de Día El Collet.

El Ayuntamiento ha detallado asimismo que en el primero de estos centros hay una trabajadora con positivo confirmado, por lo cual se ha cribado a todos los empleados y usuarios sin que se haya detectado más contagios. En El Collet no se han confirmado positivos en los últimos días y se está a la espera de las pruebas serológicas que se realizarán este miércoles "para dar por cerrado el brote" que sufrió el centro.

next