CASTELLÓ (EP). La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento intentará mejorar la reforma de la plaza de la Paz (que ejecutó el anterior equipo de gobierno), sobre todo con más zona verde. "Se trata de una reforma que ha costado cerca de un millón de euros, que nadie había pedido, que ha supuesto daños colaterales a los comercios y el resultado no ha sido lo que habían prometido, ya que solo hay más cemento y se ha perdido la parte patrimonial de la plaza. Que juzguen los propios ciudadanos", ha criticado Carrasco en rueda de prensa.
La primera edil ha anunciado que el consistorio intentará mejorar los aspectos de la plaza que se pueda, sobre todo añadiendo más zona verde. "Queremos ver si el proyecto inicial está en consonancia con el resultado final e intentaremos mejorarlo", ha añadido.
"Nuestra intención es que quede de la mejor forma posible. Que tenga el mejor y uso ciudadano. La sorpresa ha sido al descubrir el resultado final y comprobar que la zona verde es un parterre de césped artificial. No hay más árboles, ni jardines. No vamos a levantar la plaza, pero sí mejorar los aspectos que se puedan cambiar", ha proseguido.
Fotos: ANTONIO PRADAS