Hoy es 16 de julio

El PPCS ha solicitado una copia del plan definitivo 

Carrasco: "Las obras de la Paz empiezan sin que vecinos y comercios conozcan el proyecto final"

9/01/2023 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la obra de la plaza de la Paz empiece este lunes sin que los vecinos y comercios afectados conozcan con certeza la actuación, solo que la obra costará cerca de 900.000 euros. El pasado octubre los Populares preguntaron al equipo de gobierno por el proyecto modificado de la Paz en la Junta de distrito centro, sin éxito, “una muestra más de lo poco que les importa la participación ciudadana, ni siquiera en el foro donde deben rendir cuentas a los vecinos les informan”, apunta.

“Ante la incertidumbre que despierta levantar en canal la céntrica plaza de la Paz, sin saber muy bien para qué, ya que no presenta un estado de deterioro como sí lo hay en otras plazas y calles de la ciudad, donde los vecinos sí reclaman una actuación urgente, son muchos los residentes, comerciantes y quienes regentan empresas de servicios ubicadas en la calle Mayor y adyacentes los que nos piden información que ni siquiera, como miembros de la corporación municipal, nosotros tenemos”, explica Carrasco.

”Del primer anuncio de la obra, que iba a durar 9 meses, hoy sabemos que los trabajos durarán 6 meses. Hemos solicitado hoy mismo, en Comisión Informativa, una copia del proyecto definitivo de la Paz, para saber a qué se debe este cambio y cómo afecta a la obra que la alcaldesa anunció sin hacer partícipe antes a la ciudadanía. De nuevo, igual que ya pasó con la avenida de Lidón, una obra que nadie ha pedido y que, sin duda, pasará factura al comercio del centro cuando lo que necesita son ayudas, no más palos en rueda para acabar cerrando la persiana, con la destruyendo empleo que ello comporta”, recuerda.

La portavoz popular critica las obras quitan un nuevo carril de acceso al centro, en este caso a la calle Mayor. “Recordemos que el equipo de gobierno de Amparo Marco ya eliminó  el carril de entrada al centro que discurría junto al Parque Ribalta y el de la avenida de Lidón, complicando todavía más la accesibilidad a un corazón de la ciudad que está asfixiándose, falto de vida”, insiste Begoña Carrasco.

Desde el Partido Popular, “nuestra propuesta es destinar los cerca de 900.000 euros que cuesta la obra un plan de movilidad que facilite el acceso al centro y la dinamización comercial, apostamos por un transporte ecológico y gratuito que permita acercar a la gente al centro, campañas de aparcamiento gratis en parkings, campañas más ambicionas de bonos comerciales y eliminar el sistema sancionador de cámaras existente y el que se implantará en el Castellón Central, con 745.000 metros cuadrados de casco urbano cerrados al tráfico. También apostamos por mejorar la iluminación y la limpieza del centro, como nos piden los castellonenses”, concluye.



Noticias relacionadas

next