X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carrasco culpa al bipartito por la pérdida de 2.000 puestos de trabajo en Castellón

11/02/2019 - 

CASTELLÓN. La candidata del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que “Castellón lleva 8 meses consecutivos perdiendo empleo con Amparo Marco en la alcaldía y Pedro Sánchez en el Gobierno de España”. A juicio de la popular, “la política laboral del bipartito del PSOE y Compromís no ha servido para generar empleo en la capital de La Plana, sino para destruirlo”. Así, desde la moción de censura de Pedro Sánchez, el número de desempleados ha pasado de 13.639 a 14.114, por lo que en ellos últimos 8 meses “en Castellón no solo no se ha creado ningún puesto de trabajo, sino que incluso se ha destruido empleo, con más de 500 parados nuevos”, ha asegurado Carrasco.

Según ha señalado Carrasco, “estamos ante un claro fracaso de las políticas de empleo del bipartito. Es evidente que con el PSOE no se crea empleo, sino que solo se generan más gastos, más impuestos. Con Pedro Sánchez y el PSOE en la Moncloa, pierde Castellón. Los datos del paro no le salen a Amparo Marco”, ha asegurado la candidata del PP, quien también ha destacado que “cada vez que gobiernan los socialistas, se destruyen puestos de trabajo”.

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al cuatro trimestre, el paro ha subido en Castellón en 1.700 personas en el último trimestre, y se han destruido 1.900 empleos. Estos datos, según Carrasco, son “la evidencia más clara de que PSOE es igual a destrucción de puestos de trabajo. Es muy fácil contrastar los modelos. Con el PP, en el último año se crearon 6.000 puestos en la ciudad de Castellón, y desde que gobierna la izquierda se han destruido 2.100. Esos son los números”.

La EPA no es la única fuente que constata un empeoramiento del mercado laboral en Castellón. “Con los datos oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal, también se puede ver cómo la creación de puestos de trabajo en la capital de La Plana está completamente estancada. Frente a la tendencia de mejorar los índices de empleabilidad cuando gobernaba el PP, nos encontramos que a día de hoy el mercado laboral se ha frenado en seco”, afirma Carrasco. Los últimos datos del SEPE reflejan que en diciembre, hay inscritos en las listas de empleo 13.633 demandantes, los mismos 13.639 que había en junio, justo cuando Pedro Sánchez llegó a la Moncloa.

“Con estos datos en la mano, no entendemos el triunfalismo de la alcaldesa, porque los datos son demoledores. Está más que claro que las políticas de empleo que está promoviendo Amparo Marco desde el Ayuntamiento nos cuestan muy caras y no sirven absolutamente para nada”, lamenta. Así, ha destacado que el ayuntamiento va a aumentar en 4,3 millones de euros los gastos de personal en el 2019 a través de los planes de empleo temporal, como por ejemplo los conocidos como Jornals de Vila, una cifra altísima que “luego no tiene ningún efecto ni en la disminución de las listas del paro en la ciudad, ni en la formación adecuada de las personas que se benefician de dichos planes, puesto que terminan siendo empleos temporales o en precario”.

Frente a este modelo, el Grupo Municipal Popular propone la creación de una gran mesa de trabajo que permita sentar en el mismo foro a todas las instituciones, asociaciones y entidades vinculadas al mercado laboral y la economía, “porque son ellas las que realmente generan el trabajo de calidad y los contratos. El objetivo es aprovechar sinergias y sentar las bases para crear empleos allí donde se necesitan”, concluye Begoña Carrasco.


Noticias relacionadas

next