CASTELLÓ. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido la visita de diferentes miembros de la Fundación Hortensia Herrero. Así, han estado presentes en la reunión la directora de la Fundación, Alejandra Silvestre, y el director de Obras y Mantenimiento de la misma, Carlos Barberá, además de la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Castellón y Valencia Norte, María José Sisamón.
Entre los temas tratados con la primera edila se han abordado cuestiones relativas a los proyectos que lleva a cabo la Fundación y al mantenimiento y cuidado de la escultura 'Mariposas' de Manolo Valdés, una obra propiedad de la Fundación y que fue cedida a la ciudad de Castellón en 2018, tras estar expuesta en el Parque Ribalta, ocupando después su lugar definitivo en la avenida rey Don Jaime junto al IES Francesc Ribalta.
Carrasco ha destacado “el compromiso de la Fundación Hortensia Herrero con la promoción del mundo de la cultura y su aportación al aumento del patrimonio artístico de la ciudad de Castellón con obras como la que podemos disfrutar en la avenida rey Don Jaime”.
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara