CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha recibido este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón a los niños y niñas saharauis participantes en el programa 'Vacaciones en Paz' que promueve la asociación Smara. En la recepción también ha estado presente la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, así como el presidente de Smara, Rubén Carot, y el delegado del pueblo saharaui en la Comunitat Valenciana, Mohamed El Mamun Ahmed, además de miembros de las familias de acogida.
De esta manera dado la bienvenida a los niños y niñas, proveniente del campo de refugiados de Tinduf en Argelia, que pasarán los meses de julio y agosto con familias de la ciudad de Castellón, sent un total de 13 menores.
La alcaldesa de Castelló ha agradecido ·el papel acogedor y el ejemplo de solidaridad de la ciudad de Castellón, a través de estas familias además de la la labor de la asociación en favor de estos niños y niñas, menores refugiados. que permite que, durante unos meses, puedan salir de sus campamentos, donde en la época estival las condiciones son muy duras, en ocasiones sin ni siquiera contar con luz o agua".
La estancia de estos niños y niñas sirve también para que pueden recibir atención sanitaria o para pasar un reconocimiento médico que compruebe su estado de salud en general. "Seguiremos al lado de Smara y de su programa 'Vacaciones en paz' para que siga siendo para estos niños y niñas un refugio con el cariño de las familias acogedoras de Castellón. Por eso hay que agradecerles de nuevo el darles la oportunidad de ser felices y de estar sanos", ha asegurado la alcaldesa.
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara