CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha mantenido un encuentro con el Subdelegado de Defensa, Moisés Izquierdo, para tratar asuntos relacionados con la colaboración entre ambas instituciones.
El objetivo de la reunión es poner en valor el trabajo del Ministerio de Defensa y dar visibilidad a las Fuerzas Armadas al hacerles partícipes en diversos eventos de la ciudad de gran transcendencia y acogida, y qué mejor manera de hacerlo que contar con la presencia de dos elementos emblemáticos dentro de las Fuerzas Armadas, como son el Buque Escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire.
La primer edil ha destacado que “queremos seguir mejorando y sumando atractivo a eventos que tienen gran acogida entre los castellonenses, como son Escala a Castelló y el Festival del Viento, que en esta primera edición ha resultado ser un éxito. Para ello, estamos trabajando con la planificación necesaria para ofrecer a los castellonenses una oferta de ocio de primer nivel, como Castellón se merece”.
Así pues, en la reunión la alcaldesa comunicó al Subdelegado de Defensa su intención de solicitar oficialmente la presencia del Buque Escuela con motivo de la celebración del Evento Escala Castellón 2026. “Hemos solicitado la presencia del Buque para 2026, porque este navío tiene mucha demanda, de esta forma hemos iniciado los trámites para que pueda venir a Castellón en 2026”.
Cabe señalar que Escala a Castelló siempre ha contado con el apoyo de la Armada y ya se está proyectando la edición de 2025 para ofrecer novedades a los turistas y visitantes.
Por otra parte, aprovechando el encuentro, la alcaldesa también trasladó la voluntad de poder contar con la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) en la próxima edición 2025 del Festival de Viento que se celebrará en el Aeroclub de Castellón y que siempre cuenta con la participación de muchos visitantes.
Así pues, con este encuentro se establecen nuevas vías de colaboración entre sendas administraciones, una muestra más de la buena colaboración que existe entre Ayuntamiento y Subdelegación de Defensa, “un trabajo conjunto por el bien de la ciudad” concluye Carrasco.
El PSPV acusa al portavoz del gobierno municipal de "mentir y manipular" y pide a la alcaldesa, Begoña Carrasco, que lo cese