CASTELLÓ. El Partido Popular de Castelló vivirá el viernes su décimo congreso en el que Begoña Carrasco revalidará liderazgo con las vistas puestas a ocupar la alcaldía de la capital de La Plana. Un congreso al que la presidenta local llega sin rival interno y con un equipo cohesionado que, en principio, la líder local pretende mantener de cara a consolidar su proyecto.
En ese sentido, la mano derecha de Carrasco, Sergio Toledo, seguiría siendo secretario general en una agrupación "coral" según fuentes de la actual dirección en el sentido de que "la cohesión es en torno al proyecto".
Por eso, se introducirán cambios para reforzar el proyecto pero sin grandes alteraciones. Actualmente, la junta local cuanta con Carmen Amorós (Coordinadora de Organización), Vicent Sales (Coordinación de Relaciones Institucionales), así como un papel destacado de los concejales (María España, Juan Carlos Redondo, Vicente Guillamón o Susana Fabregat).
Cierto relieve (por su proyección en ascenso) tienen algunos nombres propios que podrían incrementar su presencia interna en la ejecutiva como el caso del presidente de Nuevas Generaciones de Castelló, Cristian Ramírez, quien también está en la directiva nacional de NNGG, Salomé Pradas, principal referente para el PP nacional de la provincia, coordinadora provincial y vicesecretaria autonómica, así como Daniel Nager, vicesecretario provincial de Comunicación provincial.
El objetivo, más que apostar por nombres propios, es reforzar al actual equipo para "consolidar una alternativa". Ya la propia Carrasco mostró su optimismo en la presentación del congreso con respecto a que el PP consiga la vara de mando del Ayuntamiento de Castelló.
En el acto del viernes, pese a que en un principio se habló de la presencia de cargos nacionales, al final el congreso del PPCS escenificará una apuesta por el municipalismo y de vertebración autonómica con Mª José Catalá, referente del PP valenciano, Luis Barcala (alcalde de Alicante), Pablo Ruz, candidato a la alcaldía de Elche y el presidente autonómico del PP, Carlos Mazón.
Además, asistirá la plana mayor de la dirección provincial, con la presidenta Marta Barrachina a la cabeza. Carrasco ha presentado más de 400 avales a su candidatura y será su segundo mandato al frente del PP de la capital, después de que en julio de 2017 asumiera la presidencia de manera oficial, si bien ya ejercía como presidenta desde la marcha de Alfonso Bataller tras perder las elecciones en 2015.
A este hecho se le tiene que añadir que Carrasco ya tuvo que asumir las riendas del partido durante la última legislatura del PP en el gobierno de forma temporal por causas judiciales de Bataller, lo que le valió para sumir también experiencia y empezar a 'trabajarse' el partido.