la líder 'popular' dice que la alcaldesa "no es consciente de la gravedad de la situación"

Carrasco (PP) acusa a Marco de "no apoyar al sector azulejero" tras ausentarse de la cumbre de alcaldes

15/11/2022 - 

CASTELLÓ. "Definitivamente, la alcaldesa, Amparo Marco, no es consciente de la gravedad de la situación que atraviesa la industria cerámica, que se ha cobrado ya más de 400 puestos de trabajo y tiene cerca de 8.000 trabajadores en ERTE que pueden llevar el mismo camino, en su mayoría vecinos de la ciudad de Castelló". Así se ha pronunciado la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital de la Plana, Begoña Carrasco, tras la ausencia de la primera munícipe este lunes en la reunión de los 18 municipios del triángulo azulejero de la provincia para salvar la cerámica que tuvo lugar en la Diputación.

"Nos parece muy grave que conforme está la situación del sector, asfixiado por el incremento de los precios del gas, la electricidad y de las materias primas, no estuviera presente la alcaldesa de la capital para sumarse al apoyo manifiesto del resto de alcaldes y concejales. Ni estuvo la alcaldesa, ni nadie de los concejales de su gobierno. Es la prueba más evidente de que el gobierno de la socialista Amparo Marco no está en lo que más preocupa a los castellonenses, en lo que es prioritario para los vecinos de la ciudad", apunta Carrasco.

"Marco ha renunciado a que Castelló ejerza la capitalidad que le corresponde, lo demostró hace una semana al no asistir a la cumbre de alcaldes en la Diputación y ahora lo hemos vuelto a ver faltando a una reunión clave y estratégica, como la de ayer, en la que se rescata la iniciativa del Partido Popular para hacer un frente común por la cerámica y defender los intereses del sector ante el gobierno de Pedro Sánchez. Aunque no es de extrañar, cuando la defensa que Marco hace de la cerámica es solo de cada a la galería ya que a la hora de la verdad utiliza cerámica de la Roda, en lugar de la de empresas de Castellón, para reformar la avenida de Lidón", agrega.

Cabe recordar que en el Pleno del mes pasado, el Partido Popular de la ciudad de Castellón pidió el apoyo del resto de los grupos para aprobar una Declaración Institucional basada en el manifiesto en defensa del empleo y el futuro del sector cerámico, elaborado por el PPCS, y el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos decidió votar en contra. "Castelló es de los pocos municipios donde no salió adelante la Declaración Institucional basada en un manifiesto que ahora servirá de base para alcanzar nuevos acuerdos en defensa del sector, tal y como se acordó ayer en la cumbre de los municipios cerámicos", concluye Carrasco.

Noticias relacionadas

next