CASTELLÓ. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha reclamado este martes que los castellonenses "recuperen la voz que Amparo Marco les niega a la hora de diseñar la política municipal". "El sectarismo que aplica el gobierno municipal del PSOE a la hora de gestionar la ciudad ha llevado a la participación ciudadana a un callejón sin salida. Y eso es lo que no puede ser. Las decisiones municipales deben estar pensadas para los vecinos, beneficiarios directos de la acción de la administración local, y por tanto, nadie mejor que ellos para saber qué necesitan, cómo y cuándo", ha subrayado la popular.
Carrasco recuerda que "el gobierno tripartito de Amparo Marco ha volado todos los puentes con los castellonenses. Hasta tal punto ha llegado el hartazgo vecinal que las organizaciones vecinales se han plantado y han renunciado a tomar parte en los foros oficiales, conscientes de que las cuestiones que allí se debaten luego no se materializan en nada ni llegan a ningún puerto", ha señalado, "algo inédito en la historia de esta ciudad". Y califica de "paradójico, y muy revelador" que el gobierno de Castelló "no escuche ni haga lo que le piden los vecinos, y en cambio dedique todos los esfuerzos posibles a lo que nadie le ha pedido, como la reforma de la avenida Lidón o el derribo de la Cruz del Ribalta. Esto es el mundo al revés".
La portavoz del PP defiende un modelo de ciudad "que se construya entre todos. Un gobierno municipal no debe tomar nunca las decisiones en nombre de los castellonenses. Su función ha de ser escuchar a los vecinos y ser el instrumento que permita canalizar sus aspiraciones y ejecutarlas a la mayor brevedad, justo todo lo contrario de lo que ocurre ahora, con un apartado que siempre había sido fundamental, como los presupuestos participativos, ahora mismo inexistentes en la hoja de ruta de Amparo Marco".
"Desde luego, en nuestra propuesta de ciudad para los próximos años está recuperar la participación ciudadana real, potenciando los foros existentes y creando cuantos sean necesarios, y recuperar los presupuestos participativos, para que los castellonenses digan dónde quieren que se invierta el dinero que sale de sus bolsillos a través de los impuestos", ha remarcado Carrasco.