CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, destaca el trabajo de las asociaciones vecinales por mantener tradiciones, como las fiestas de barrio, donde los festejos taurinos tienen un peso importante. "No solo desde el punto de vista de la tradición, sino por la repercusión económica que supone la celebración de estos festejos", explica. Y añade: "Nuestro compromiso es que no se pierdan las tradiciones que llevan celebrándose durante décadas y, para ello, cuando gobernemos pondremos en marcha la ventanilla única para simplificar trámites administrativos. Hay que dar facilidades para garantizar la continuidad de las fiestas de barrio".
Así se ha pronunciado la portavoz de los populares tras mantener, junto al concejal del PP Vicent Sales, un encuentro con representantes de las comisiones de fiestas del grupo Rosario, Benadreasa, el Serrallo en el Grau, San Agustín y San Marcos donde se celebran festejos taurinos.
"Es mucho el esfuerzo que hay detrás de la organización de las fiestas de barrio, una labor altruista que contribuye a hacer ciudad, por eso, merecen todo nuestro respeto y apoyo. Hay que apostar por las fiestas de barrio porque son dinamizadoras sociales y culturales, despiertan el interés e implican a la juventud", explica Begoña Carrasco.
La portavoz del PP apunta que los actos taurios están presentes en muchas fiestas de barrio de nuestra ciudad, como las del grupo Rosario, "que acaban de celebrarse hace una semana y tuvimos la oportunidad de presenciar, o como en Benadressa que vivirá sus fiestas de barrio el próximo fin de semana, en el Serrallo o en San Agustín y San Marcos". "El PP apoya els bous al carrer que deben seguir celebrándose con las máximas garantías de seguridad. Los festejos taurinos constituyen una tradición muy arraigada en la provincia y en la Comunidad", insiste.