Hoy es 16 de diciembre

la portavoz 'popular' acusa al fadrell de dejadez ante la proliferación de vegetación

Carrasco (PP) denuncia la "nula voluntad de Marco" para acatar los acuerdos sobre la limpieza de cauces

16/11/2022 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, denuncia "la nula voluntad política de la alcaldesa socialista, Amparo Marco, a la hora de cumplir los acuerdos plenarios", que se aprueban por unanimidad, y que tienen que ver "con la necesidad urgente de limpiar cauces y barrancos de la ciudad para prevenir inundaciones".

"Es del todo irresponsable la dejadez de funciones del gobierno de Amparo Marco, que permite que la proliferación de vegetación y de basura se siga acumulando en los cauces y barrancos del término municipal, siendo un peligro ante episodios de fuertes lluvias, como las del viernes pasado. Hemos comprobado de la mano de los vecinos de Perpetuo Socorro que el barranquet es un peligro. La frondosa vegetación es un obstáculo para evacuar el agua", asegura Carrasco.

La portavoz popular, que visitó junto a la concejala del PP María España, el barrio de Perpetuo Socorro de la mano del presidente de la asociación de vecinos, Vicente Campos, lamenta que los residentes tengan que sufrir el abandono de un equipo de gobierno que sigue sin atender sus necesidades. "Son las mismas desde hace 8 años, el barranquet sin limpiar, la necesidad de asfaltado de las calles, actuaciones urbanísticas que iban a mejorar y dignificar el barrio que están sin terminar, como es el caso de la obra de la avenida Campo de Montiel y problemas de inseguridad ciudadana. Todo por no escuchar ni atender las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos a quienes cada vez les ponen más trabas burocráticas para desempeñar actividades, además de no pagarles la subvención dentro del ejercicio", señala Carrasco.

Respecto a la falta de limpieza del barranquet, cabe recordar que en 2021 el Pleno aprobó -a propuesta del Partido Popular-, una moción con el objetivo de sanear y mantener en las mejores condiciones los cauces y barrancos de toda la ciudad porque así lo solicitaban entonces y de manera generalizada las asociaciones vecinales. Una moción que surgió de la reunión mantenida con representantes vecinales del distrito sur, especialmente del Grupo Perpetuo Socorro y Santa Teresa, que ya denunciaban la necesidad de acometer labores de limpieza para evitar inundaciones.

"Y antes de 2021, en 2019 ya se aprobó, también a propuesta del PP, una iniciativa plenaria en este mismo sentido porque lo pedían los barrios del distrito sur y de San Agustín y San Marcos, en el distrito norte. Hoy volvemos a insistir porque estamos inmersos en plena época de lluvias y es mejor prevenir que tener que lamentar después. Estamos ante un incumplimiento más del equipo de gobierno, que no está centrado en lo que necesitan y piden los castellonenses, sino en otras cuestiones como hacer reformas que nadie pide, como la obra de la avenida de Lidón o la inminente obra de la plaza La Paz", concluye.

Noticias relacionadas

next