Hoy es 16 de enero

la portavoz 'popular' considera que se deben "salvar" los nombres de "personalidades"

Carrasco (PP) insiste en pedir que se mantenga el callejero y cree que "sobran polémicas ideológicas"

9/10/2021 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, insta al gobierno de Amparo Marco a dejar a un lado "su revanchismo" debido al revisionismo histórico "que les hace estar más pendientes del pasado que del futuro aún en plena pandemia y con miles de familias castellonenses pasándolo realmente mal". "Insistimos de nuevo y lo repetiremos las veces que sea necesario, el callejero de Castellón está bien tal y como está. Esta ciudad no necesita más polémicas generadas por l’Acord de Fadrell que por ideología de sus socios (PSOE, Compromís y Podemos) solo busca señalar y dividir a los castellonenses", explica.

Desde que se dio a conocer el Catálogo de Vestigios de la Guerra Civil de la Generalitat Valenciana, los populares vienen defendiendo la necesidad de salvaguardar los 9 nombres de calles de la ciudad que en él se recogen -además de otras obras como la Cruz del Ribalta -, correspondientes a personalidades que contribuyeron a impulsar Castelló. "Personas ilustres que lo único que hicieron fue trabajar en ese momento por el futuro de su ciudad y a los que les debemos mucho y que, ahora, el gobierno de Amparo Marco pretende relegar al olvido provocando el malestar entre los descendientes de estos ilustres que no están dispuestos a consentirlo, ni nosotros desde el Partido Popular tampoco". 

"Tenemos un gobierno municipal dispuesto a señalar y dividir en cumplimiento de su ideario ideológico y sectario cuando en Castellón la prioridad en la que debería trabajar la alcaldesa Amparo Marco es en la recuperación del empleo, en ayudar a las pymes y autónomos y en bajar los impuestos para ayudar a las familias que tan mal lo están pasando en esta pandemia, muchas de ellas sin ingresos suficientes que les permitan llegar a fin de mes", añade. 

Cabe recordar que el polémico catálogo persigue la eliminación de nombres como Manuel Segarra Ribes, creador de la cabalgata del Pregó, o la figura de Lluís Revest, quien fue cronista oficial de la ciudad e impulsor de les Normes de Castelló’o el Doctor Clará, cofundador del Hospital Provincial, insigne figura e Hijo Adoptivo de la ciudad, entre otros muchos.

Noticias relacionadas

next