la portavoz 'popular' también plantea las reformas de los mercados de abastos y central

Carrasco (PP) insta a Marco a redirigir los 2,5 millones de la Pérgola a la biblioteca municipal

25/05/2022 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco, a redirigir los 2,5 millones de euros que la Conselleria de Cultura ha denegado al Ayuntamiento destinar a su proyecto de remodelación de la Pérgola, a tres instalaciones municipales necesarias en la ciudad. Un dinero que bien se podría destinar al Mercado de Abastos, al Mercado Central de Castellón o a una nueva Biblioteca Municipal. Para ello, el Partido Popular ha presentado una iniciativa plenaria que se debatirá este jueves en la sesión ordinaria del pleno de mayo.

"En estos momentos hay infraestructuras que necesitan una actuación y reforma urgente, el Mercado de Abastos y el Mercado Central son dos recintos sobre los que no se ha actuado en dos legislaturas pese a las promesas. También hay necesidad de crear una nueva Biblioteca Municipal debido a las limitaciones de espacio que ofrece la única instalación dedicada a este servicio público en la ciudad. Éste es un proyecto que desde el PP propusimos desarrollar en el solar de propiedad municipal del antiguo Asilo de Castellón, en la calle Gobernador, y que la alcaldesa también dijo que iba a desarrollar, pero pasan los años y no hay nada", explica la portavoz popular.

Por otra parte, el último acontecimiento que ha hecho que los miembros del tripartito aireen de nuevo sus desavenencias, lo que ahonda en su fractura, ha sido la aprobación en la Junta de Gobierno Local requerir a la Conselleria de Cultura -gestionada por Compromís-, que anule la desautorización de la reforma de la Pérgola, que previamente autorizó la misma Conselleria que tiene la dirección de Patrimonio en manos del PSOE, y en caso de no hacerlo acudir a la vía judicial. Compromís y Podemos votaron en contra de su socio mayoritario, el PSOE. De esta manera el PSOE carga contra la Conselleria de Cultura.

"El enfrentamiento entre socios de gobierno a cuenta de la desautorización de las obras en la Pérgola no puede llevar a Castellón a perder más inversiones. Ahora mismo están en el limbo 2,5 millones, de los que 1,25 millones proceden de fondos europeos Edusi", añade Carrasco.

Noticias relacionadas

next