CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, insiste en conocer los datos que maneja la alcaldesa, Amparo Marco, para sostener, en contra de la opinión de una gran mayoría de castellonenses, que la reforma de la avenida Lidón recoge el 90% de las aportaciones vecinales.
"Resulta contradictorio que, escuchando a los vecinos a pie de calle valorando la remodelación que nadie ha pedido, que es innecesaria, y que nos costará 3,3 millones de euros además de las molestias por la supresión de una arteria de acceso al centro y las obras que prevén alargarse durante más de un año, que la alcaldesa siga insistiendo es que la reforma de la avenida Lidón es cosa de todos", explica.
En ese sentido, este mismo lunes los populares han solicitado, por segunda vez, en Comisión Informativa al gobierno municipal el informe de participación ciudadana en el que la alcaldesa Amparo Marco basa su discurso. "Lo solicitamos en el mismo momento en que la alcaldesa anunció que la remodelación nacía del consenso, porque contaba un 90% de las aportaciones de los vecinos. Tras no obtener respuesta, este lunes lo hemos vuelto a pedir porque somos conscientes de que cada vez que la alcaldesa alude al consenso vecinal en este asunto, genera más y más indignación entre los castellonenses que están diciéndole a gritos que invierta el dinero en zonas de Castelló que lo necesitan más", apunta Carrasco.
"Quizá con este informe podamos saber más, lo que está claro es que a pie de calle los vecinos rechazan el proyecto, lo dicen también las pancartas que hay colgadas y los vídeos de los vecinos que circulan por Internet, porque si algo han conseguido con este proyecto es movilizar a los vecinos para impedir que se lleve adelante. Los problemas que va a generar levantar la avenida Lidón van a ser más que los beneficios y no solo para los residentes, sino para los comerciantes de la zona en quienes no se ha pensado, si ya en pandemia su situación económica es grave, inmersos en una obra como esta, las pérdidas económicas serán todavía mayores”, lamenta la portavoz de los populares.
"Ésta es una actuación que afecta a toda la ciudad, los vecinos que hasta ahora acceden desde la Marjaleria o la costa por la avenida Lidón con sus vehículos para llegar al centro, dejarán de utilizar este itinerario porque se suprime el carril de entrada al corazón de la ciudad desde la rotonda de Tombatossals, contaremos con una arteria de entrada menos y recordemos que tampoco se puede acceder al centro por el Paseo Ribalta, también se ha suprimido este acceso", concluye.