CASTELLÓ. El problema de salud pública que se ha instalado en Castelló a causa de las plagas de mosquitos, "con picaduras virulentas que están causando estragos entre la población", especialmente en la zona de la Marjalería y la playa, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, pide aumentar la inversión económica en la lucha contra estos insectos para no arruinar la campaña turística.
"La colaboración entre administraciones, que además son del mismo signo político, y el dinero que se destina este fin es clave para dar con soluciones que sean efectivas y que hoy no hay. El gobierno municipal no puede seguir ajeno a un problema de salud pública como éste, que ya sufrimos el año pasado. Urge redoblar esfuerzos y esto pasa por aumentar las partidas económicas. El gobierno está para dar soluciones, no para hacer promesas que no llegan a materializarse", añade.
Los vecinos se quejan porque los tratamientos terrestres están siendo del todo insuficientes, además de que deberían haberse multiplicado debido a las precipitaciones abundantes de los últimos meses y al agua estancada en la Marjalería, a consecuencia de la rotura de la tubería central que impide la evacuación del agua. Tampoco han notado la fumigación aérea.
"Entre los chiringuitos que no saben cuándo van a poder montar, con un gobierno municipal que solo les advierte de que no tienen autorización y que de hacerlo serán multados, y el problema de salud pública que suponen las plagas de mosquitos, no somos precisamente un destino atractivo. Castellón está perdiendo oportunidades de ser competitivo y de creación de empleo, ya que el retraso de los chiringuitos implica 100 puestos de trabajo menos, además de los indirectos", lamenta Carrasco.