CASTELLÓ. La alcaldable del PP en Castelló, Begoña Carrasco, insiste en poner coto al problema de la okupación ilegal de viviendas. "El PP tiene soluciones y queremos que los castellonenses las conozcan. Estas pasan por propuestas concretas que se pueden adoptar desde el ámbito municipal, por el propio Ayuntamiento, impidiendo a los okupas que se empadronen en viviendas que no son de su propiedad, hasta cambiar la Ley para desalojar a los okupas’en 24 horas, además de incrementar las penas".
La portavoz popular moderará este viernes, 4 de noviembre, una charla-coloquio en el Real Casino Antiguo de Castellón, con la presencia de los senadores Salomé Pradas y Fernando de Rosa, que darán a conocer a los castellonenses las medidas del PP contra este problema social, que afecta prácticamente a todos los distritos de la capital de la Plana, incrementando la inseguridad ciudadana.
Será a las 19..00 horas en el Salón Pompeyano del emblemático edificio de la Puerta del Sol ."Contaremos con dos juristas de cabecera, como es nuestra senadora por Castellón, Salomé Pradas, y el también senador Fernando de Rosa, que fue vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial. La okupación es un problema real en nuestra ciudad, los castellonenses se sienten desprotegidos y es urgente darle prioridad, porque no solo afecta a los propietarios a quienes les ocupan la vivienda, sino que tiene consecuencias sobre el resto de la comunidad de vecinos".
Carrasco recuerda que en lo que va de año las denuncias en la provincia de Castellón por okupación ilegal de viviendas ya duplican a las de todo el año 2021. "Hay que actuar con contundencia, con todas las administraciones de la mano para acabar con estas prácticas ilegales y con las mafias que están llevando a la ruina a muchas familias en el PAU Lledó, en el Raval Universitari, en la calle Dean Martí, en la calle Borriol, en la calle Marqués de Salamanca, entre otras, además de tener atemorizados a los vecinos", insiste.