Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de octubre y se habla de pinchaaquí.es porcelanosa grupo azulejo crítica de cine

Carrasco (PP) solicita "ayudas reales y efectivas" para salvar el comercio de Castelló

26/09/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha recalcado la “necesidad” de activar “un programa de ayudas reales y efectivas” para “salvar al comercio de proximidad" de la ciudad, “ya que lo que se ha hecho hasta hora resulta, a todas luces, insuficiente”. 

Carrasco ha lamentado las “incongruencias” del equipo de gobierno de Amparo Marco ya que, según ha detallado, “han aprobado la puesta en marcha de una campaña de bonos para dinamizar las compras en los establecimientos de la ciudad a la que destinan unos 5.000 euros y luego gasten casi 18.000 euros en el diseño de los elementos gráficos de esa misma campaña y su promoción en redes sociales y medios de comunicación, lo que supone casi tres veces más que el dinero que llegará a los comerciantes”.

“No tiene ningún sentido que, en lugar de ofrecer ayudas reales a los establecimientos de la ciudad que peor lo están pasando por la crisis social y económica que atravesamos derivada de la pandemia, el equipo de gobierno siga mirando hacia otro lado y destinando esos recursos, tan necesarios para nuestras pymes y autónomos, a más propaganda y autobombo”, ha afirmado Carrasco en un comunicado.

Carrasco ha recordado al respecto que desde el Grupo Municipal Popular “llevamos meses, desde el pasado marzo, planteando iniciativas para favorecer la reactivación comercial de la ciudad”.

“El equipo de gobierno ha pasado sistemáticamente el rodillo del ‘no’ a todas las iniciativas que les hemos presentado mientras sus propuestas siguen llegando tarde y mal”, ha valorado Carrasco, que ha lamentado que “a este paso y, a la velocidad con la que trabaja el equipo de gobierno, cuando lleguen las ayudas no habrá comercios, restaurantes, ni negocios de servicios a los que ayudar”.

“En estos momentos especialmente duros, consideramos que las administraciones deben aparcar su maquinaria propagandística para estar más que nunca al lado de quienes peor lo están pasando" ha concluido Carrasco.


Noticias relacionadas

next