CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, reclama a la alcaldesa, Amparo Marco, más inversión en seguridad para frenar el repunte de la delincuencia del 14% en la ciudad de Castellón, según las últimas cifras del Ministerio del Interior correspondientes al año 2022.
Carrasco ha asegurado que "nos reafirmamos en lo que llevamos reivindicando desde la legislatura pasada, hacen falta más agentes de policía pie de calle, en plena Navidad es una temeridad que Castellón haya tenido días con solo dos patrullas, es decir, cuatro agentes solo para todo el término municipal y una población de 172.000 habitantes". "La alcaldesa prometió más policía en todos los distritos de la ciudad durante estas fechas de Navidad, pero no se ha cumplido. Hacen falta más policías a pie de calle", ha remarcado.
Los últimos datos publicados por el Ministerio de Interior muestran que en la capital de la Plana el aumento de la criminalidad se ha cifrado en un 14%, al pasar de 4.013 infracciones a 4.573 delitos penales. En la ciudad de Castellón se han contabilizado 76 sustracciones de vehículos, un 31% más que en 2021; los robos con violencia e intimidación han pasado de 64 a 111, casi el doble que en 2021; los robos con fuerza en domicilios o establecimientos de 338, en 2021, a 381 este 2022. Y 43 robos con fuerza más que el año pasado. En cuanto a las agresiones sexuales se ha pasado de 3 agresiones sexuales con penetración en 2021 a 7 delitos de estas características en 2022, más del doble.
"Mientras los indicadores oficiales muestran esta subida de la delincuencia el equipo de gobierno sigue sin sacar las plazas necesarias de agente de Policía Local, apenas unas pocas que no cubren las numerosas jubilaciones y lo mismo sucede con los bomberos", ha insistido la portavoz del PP.