CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ensalza el trabajo de las gaiatas "por sacar adelante las fiestas, luchando contra todas las adversidades, y que por fin pueden volver a celebrarse", un reconocimiento que hace extensivo a todos los entes festeros, collas y todos los colectivos del 'món de la festa' que "día a día, de manera entregada y desinteresadamente, trabajan por la organización de unas que son emblema de nuestra ciudad". Asimismo, ha felicitado a todos los castellonenses por la vuelta de la Magdalena, "un momento que llevamos dos años anhelando y que, por fin, ahora sí, 'Ja el dia és arribat!'".
Begoña Carrasco ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita, el viernes, víspera de la fiesta, al almacén de Gaiatas, donde las 19 entidades se afanaban en dar el último toque a sus respectivos monumentos, que a partir del domingo volverán a llenar de luz Castellón. Lo ha hecho acompañada de los concejales Sergio Toledo, María España y Vicent Sales.
"La continuidad de nuestras tradiciones está garantizada gracias a quienes trabajan de manera altruista para que podamos tener un año más las mejores Fiestas de la Magdalena. Gran parte del éxito de las mismas se debe a la labor que durante todo un año desempeñan hombres y mujeres dedicados en cuerpo y alma a las fiestas fundacionales de nuestra ciudad", ha resaltado.
La portavoz del Partido Popular ha afirmado que "el trabajo del artista gaitero y de quienes colaboran en el montaje del símbolo por excelencia de nuestras fiestas debe estar merecidamente reconocido", al tiempo que ha instado a que se brinde por parte de las instituciones "el máximo apoyo, en tiempo y forma, para tranquilidad de cada colectivo y, por tanto, del conjunto de los castellonenses, que tienen en las fiestas de la Magdalena su máxima expresión".
La Magdalena 2024 arranca con una cabalgata multitudinaria marcada por el entusiasmo y las ganas de fiesta, con cinco horas de espectáculo en la calle y unos 3.500 figurantes en unas calles desbordantes de público