X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de febrero y se habla de ascer acogen COGENERACIÓN lletraferit FANGORIA

Carrasco reivindica el emprendimiento femenino como fuerza económica para transformar Castellón

5/02/2019 - 

CASTELLÓN. La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, asegura que "las mujeres emprendedoras son una fuerza de cambio económico fundamental para el nuevo desarrollo" que su formación quiere propiciar en Castellón, por lo que se ha comprometido a darles "el máximo apoyo municipal" si accede a la alcaldía, tras la reunión que ha mantenido este martes con dos de las fundadoras de la Asociación Reinventhadas, Marisa Capellín y Mónica Carreguí.

Carrasco ha señalado que "las mujeres han estado relegadas durante décadas en el ámbito empresarial y ello ha dificultado sus posibilidades para desarrollarse como emprendedoras". Ante esta situación, considera que "la energía, la creatividad y las capacidades organizativas de las mujeres son cualidades muy potentes para la creación de nuevas empresas que debemos incentivar y promover desde las instituciones".  En su opinión, "el mercado laboral y la sociedad han puesto muchas barreras a las mujeres" y en este sentido ha afirmado que no están "dispuestas a permitir más techos de cristal".

"Asociaciones como Reinventhadas", asegura la portavoz popular, "nos demuestran que el único techo que tenemos las mujeres han de ser nuestra imaginación y nuestra capacidad de trabajo, y está claro que son infinitas". Por ello, defiende que hay que "luchar para superar y eliminar todas esas desigualdades".

Carrasco ha conocido de primera mano los proyectos de la Asociación Reinventhadas, que cuenta con 120 socias y se creó en el año 2015,  entre los que destaca el de Mentorhadas, que consistió en ayudar a quince mujeres de entre 45 a 55 años que estaban en desempleo a alcanzar sus objetivos, a mejorar su autoestima al ponerlas en contacto con socias que les aportaban información y asesoramiento. 

"La economía del mañana va a tener un acento claramente femenino, con esa visión propia de las mujeres de hacer las cosas, y por ello iniciativas que pongan a la mujer en el centro del proceso creador de empresas son muy importantes", ha indicado Carrasco. En este sentido, ha comentado que "la igualdad real llegará cuando se trabaje en el ámbito de la educación y en la conciliación laboral".

Noticias relacionadas

next