CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, junto a la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha visitado las instalaciones de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castellón (Cocemfe Castelló) con el fin de escuchar y atender las necesidades del colectivo.
Se trata de la primera visita de la alcaldesa de la capital, enmarcada en la apuesta de su gobierno por hacer de Castelló una ciudad más accesible, contando con la opinión de las personas con discapacidad.
Durante la visita junto al presidente de Cocemfe Castellló, Juan Doménech, y el director, Samuel Miralles, se ha puesto de relieve la importancia del servicio del transporte adaptado del que se cumplen 31 años desde su implantación en la capital de la Plana de manera pionera, para luego extenderse a otros municipios de la provincia.
"Fuimos pioneros cuando se puso en marcha en la ciudad, por primera vez en 1992, y vamos a seguir apostando por este servicio, porque somos muy conscientes de la gran ayuda que supone para las personas con discapacidad a la hora de desplazarse. Es de gran ayuda tanto para los usuarios, como para sus familias, mejora su calidad de vida", ha manifestado la primera edil.
El Ayuntamiento de Castelló destina 746.000 euros al transporte municipal adaptado de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe). De él se benefician 110 personas fijas y 36 de manera esporádica.