CASTELLÓ. Las entidades y asociaciones de la ciudad de Castelló ya pueden presentar proyectos correspondientes al programa Aprendizaje Servicio que impulsa el Ayuntamiento de Castelló a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que encabeza el edil Francesc Mezquita. Un proyecto que pretende incentivar el asociacionismo en los barrios mediante iniciativas con el alumnado de los centros educativos de Castelló.
Según explica el concejal Mezquita, "el objetivo principal es fomentar iniciativas, programas y proyectos de colaboración ciudadana y de servicio solidario con el sociales". Concretamente, las iniciativas tienen que proponer temáticas relacionadas con el medio ambiente, la ayuda a personas próximas, relacionadas con el patrimonio, la cultura o la memoria o con visión cívica o comunitaria.
En anteriores convocatorias se han realizado proyectos de reciclaje, de huertos urbanos, de informática para personas mayores, etc. De hecho, Mezquita reseña que muchos de los proyectos "además de construir puentes entre la juventud y las asociaciones locales, acontecen iniciativas muy interesantes que han mejorado la vida social de nuestra ciudad".
La presentación de solicitudes finaliza el 25 de octubre. Con esta, las asociaciones tienen la posibilidad de recibir subvenciones para llevar a cabo actividades para potenciar los barrios y cohesionarlos con los centros educativos, y para las cuales el consistorio destina 12.900 euros