Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Acequia de la Obra se ve desbordada durante momentos por la magnitud de las lluvias

Castelló activa los 7 tornillos y las 9 estaciones de bombeo ante las inundaciones en la Marjaleria

1/04/2020 - 

CASTELLÓ. Ante el fuerte episodio de lluvias de este martes y miércoles, el Ayuntamiento de Castelló, desde la Coordinación de la Concejalía de Transición Ecológica y la Dirección de Servicios Urbanos e Infraestructuras, ha activado el total de las instalaciones de evacuación de agua con 7 tornillos de Arquímedes y 9 Estaciones de Bombeo de Aguas Pluviales.

Con un registro recogido de 108 litros por metro cuadrado, el Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha todas las instalaciones de evacuación de agua disponibles, sumando las Estaciones de Bombeo de la Hípica y la Estación de la Acequia la Obra a las ya puestas en marcha durante la tarde de este martes. Todas las instalaciones han funcionado sin incidencias técnicas y con la coordinación del Ayuntamiento entre los actores implicados.

La Acequia de la Obra se ha visto durante momentos desbordada por la magnitud del episodio, pero las instalaciones del Tornillo de la Obra y la Estación de Bombeo han podido funcionar sin incidencias. Durante el día las Brigadas de Operarios continuarán trabajando con las precauciones adecuadas por el actual estado de alarma y, con la remisión del episodio, se prevé que el caudal de todas las vías de evacuación se normalice durante las próximas horas.

Noticias relacionadas

next