CASTELLÓ (EP). La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha confirmado este martes que el Ayuntamiento alegará al Catálogo de Vestigios de la Guerra Civil y la Dictadura elaborado por la Conselleria de Calidad Democrática, con el fin de mantener los nombres de personas ilustres en algunas calles de la ciudad.
Marco ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa durante la presentación de la cuarta edición de Escala a Castelló al ser preguntada al respecto.
Dicho Catálogo incluye un total de 1.042 vestigios de la Guerra Civil y la Dictadura, símbolos, placas, nombres de calles o espacios públicos, honores, de los que 575 aún siguen en espacios públicos de la Comunitat Valenciana pendientes de retirar.
La alcaldesa ha explicado que se trata "simplemente de una catalogación" y que el Ayuntamiento alegará tras disponer de los informes que se han encargado al Cronista de la Ciudad porque -según ha dicho- "es mezclar muchas cuestiones que no tienen nada que ver y hay personas y familias en ese listado que han hecho mucho por esta ciudad".
"Vivir en un momento determinado no te hace ser de un signo o de un régimen determinado", ha añadido. La alcaldesa ha mostrado su deseo de que exista un consenso entre todos los grupos políticos a la hora de sacar del Catálogo a determinadas personas.