Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la rehabilitación del centro se ha ejecutado en dos fases CON UNA INVERSIÓN DE 1,3 MILLONES

Castelló aprueba la concesión para gestionar el Centro de Alzheimer La Pineda, cerrado desde 2012

4/06/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado este jueves la concesión de la gestión del Centro de Día para personas con Alzheimer La Pineda a la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, el cual permanecía cerrado desde el año 2012.

El centro amplía las 40 plazas de que disponía a 56 y la concesión para su gestión será por un periodo de 10 años, según ha informado el concejal de Bienestar Social, José Luis López.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha explicado que el equipo de gobierno comenzó a trabajar desde 2015 para reabrir el centro, "ya que era un reto, que no ha sido fácil porque estaba ubicado en Tetuán XIV, pero era de una empresa de Córdoba".

Tras ponerse en contacto el Ayuntamiento con dicha empresa, el consistorio compró esta parte de Tetuán XIV, operación en la que se invirtieron 6 millones de euros, "y se comenzó a dar pasos para ampliar y poner el centro en las condiciones las necesarias", ha apuntado Marco.

López ha señalado que la rehabilitación del centro se ha ejecutado en dos fases, en las que se han invertido 1,3 millones de euros. "Desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición de la entidad que lo gestionará para tramitar la concertación de plazas a través de la Generalitat", ha añadido.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado la personación del Ayuntamiento en el procedimiento del juzgado de lo Social número 3 de Castelló por una demanda por despido interpuesta por una trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio de Apoyo Social y Educativo (SAD) tras acabar el 31 de diciembre de 2019 el contrato que tenía suscrito el consistorio para prestar este servicio con una empresa. De esta forma, el Ayuntamiento se muestra como parte demandada, según ha indicado el portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó.

La Junta de Gobierno, entre otras cuestiones, también ha dado el visto bueno a la ejecución de una sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 2 en un recurso interpuesto por un ciudadano contra un decreto que desestimó otro recurso de reposición interpuesto contra otro decreto que rechazó la reclamación por daños personales sufridos en la avenida Ferrandis Salvador.

Indemnización por una piedra

Según ha destacado Simó, dicho ciudadano pidió una indemnización por valor de 5.040 euros por un incidente en el que argumentó que una piedra le dio mientras un operario municipal trabajaba en la zona ajardinada de la avenida Ferrandis Salvador. "Entendemos desde el Ayuntamiento que no le correspondía al Ayuntamento pagar estos daños, pero el juzgado ha determinado que, por no haber cartelería informando de los trabajos, el consistorio debe pagar 3.780 euros de indemnización", ha añadido.

Apertura de chiringuitos

Por otro lado, preguntado sobre la posibilidad de que los chiringuitos de la playa puedan abir antes de julio, el portavoz del equipo de gobierno ha recordado que el Pativel califica las playas del Pinar y el Gurugú con una protección de fauna con la que el Ayuntamiento no está de acuerdo, "al menos en cuanto a que la protección sea en toda la playa del Pinar y el Gurugú".

Así, Simó ha anunciado que el consistorio ha remitido un informe municipal justificando "cómo resolver la situación y cómo se puede compatibilizar el plan de explotación de costas con la calificación de estas playas en el Pativel". Según ha dicho, en dicho informe medioambiental el Ayuntamiento entiende que ese nivel de protección de fauna en toda la playa "no es el adecuado, pues se puede proteger la fauna pero es compatible con la actividad de los chiringuitos".

Simo ha señalado que está garantizado que los chiringuito podrán abrir el 1 de julio, pero ha añadido que si el informe que han presentado se acepta por los organismos competentes, podrían abrir antes y ampliar así la temporada.

 

Noticias relacionadas

next