Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castelló aprueba las bases para la concesión de ferias, mesones y mercados en Magdalena 2020

31/01/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado las bases reguladoras para la autorización de la instalación y explotación de las diversas ferias, mercados y mesones que se habilitarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas fiestas de la Magdalena. También se han aprobado las bases para la habilitación de tres barras en la zona de 'mascletaes', así como la instalación de las sillas en los recorridos de los desfiles que se celebran durante las fiestas fundacionales de Castelló.

La presidenta del Patronato Municipal de Fiestas y concejala de Fiestas, Pilar Escuder, ha explicado que estas instalaciones "completarán la oferta lúdica y gastronómica que se encuentre la ciudadanía de Castelló y todas aquellas personas que visiten la ciudad durante las fiestas de la Magdalena". Escuder ha apuntado que, como otros años, la oferta de ferias, mercados y mesones abarcará una temática distinta y se realizarán diversas actividades como actuaciones musicales, talleres o espectáculos.

Las bases reguladoras, en régimen de concurrencia competitiva, establecen los criterios para la autorización, instalación y explotación de la feria de degustación de cervezas y tapas -plaza España-, la feria de temática Turina -paseo Ribalta, frente Plaza de Toros-, la feria Food-truck -Pont i Gol), la Feria de la Cerveza Artesanal (plaza Antonio Ferradiz-, el Mercado Artesanal -antiguo recinto de ferias y mercados- y la Feria de la Cerveza Internacional -explanada entre Bulevar Blasco Ibáñez y Puerto Mezquita-.

Los eventos se realizarán entre los días 14 a 22 de marzo y no comportará ningún gasto para el Patronato Municipal de Fiestas o el Ayuntamiento de Castelló, fijándose un canon mínimo por cada una de ellas, a abonar por el adjudicatario y susceptible de mejorar al alza.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado las bases para la instalación y explotación de tres barras en la zona de la mascletà al ser este lugar uno de los de mayor afluencia de público. Estas barras se ubicarán en los puntos cercanos a las mascletaes entre los días 14 y 22 de marzo en horario de 12.00 a 16.00 horas, exceptuando el día de la mascletà de inicio de las fiestas, que será de 10.00 a 14.00 horas.

Por último, se han aprobado las bases para la instalación de las sillas a instalar en los recorridos del Pregó, Desfile de Gaiatas, Cabalgata Infantil y desfile del Festival de Animación y Música (FAMM) de Magdalena.

Los cánones mínimos a pagar por cada uno de estos espacios y servicios suman un total de 161.500 euros. Las bases íntegras se publicarán en la web municipal y en la plataforma de Contratación del Sector Público.

Noticias relacionadas

next