el ayuntamiento también estudia modificar el reparto de cañas en la romeria 

Castelló descarta el tradicional reparto del 'llibret' de Magdalena y potenciará el código QR

24/02/2022 - 

CASTELLÓ. Adaptar la fiesta a la situación de pandemia. Ese es el gran objetivo del Ayuntamiento de Castellón de cara a la celebración de la fiesta fundacional de la Magdalena que se recupera tras dos años de suspensión por la Covid. 

De momento, tal y como ha confirmado la alcaldesa, se descarta celebrar el tradicional reparto del 'llibret' que incluía una cinta verde y el 'rollet' y que siempre realizaban las reinas de la ciudad en la plaza Mayor. En lugar de esto, el Patronat de Festes buscará "otras fórmulas" para que "se eviten aglomeraciones", tal y como señala la alcaldesa. 

Cabe recordar que en 2019, último año con fiestas, se repartieron más de 55.000 ejemplares de este programa de fiestas lo que generó colas en la calle Mayor de varias horas. "No nos podemos olvidar que estamos en pandemia y que todavía hay gente pasándolo mal".

De hecho, en el caso del programa de fiestas, el Ayuntamiento tiene la intención de potenciar la descarga del libro a través del código QR y el hacer llegar el programa a los ciudadanos de diferentes maneras. "Lo hacemos también para proteger a las dos reinas y sus cortes porque habría mucho contacto en el reparto". 

Otra de las cuestiones que el equipo de gobierno quiere abordar será el reparto de cañas previa a la Romeria del primer domingo que, habitualmente, se realiza en la plaza Mayor y que se podría modificar con varios puntos para evitar aglomeraciones.

Marco ha recordado que "lo estamos valorando todo porque la situación de hoy no es la situación de hace un mes" ya que "la incidencia cambia" y, además, "hay normas autonómicas y estatales que pueden variar todo". 

Noticias relacionadas

next