CASTELLÓ. El recibo del Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) bajará en el 2024 en Castelló. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria la rebaja del coeficiente. “Esta medida es una muestra más de la gran apuesta de este ejecutivo por la rebaja impositiva”, explica la alcaldesa, Begoña Carrasco.
“En un momento de subida de los precios de los alimentos, de las hipotecas y de los alquileres, desde este equipo de gobierno cumplimos con lo que prometimos. El dinero debe de estar en el bolsillo de las familias para que puedan afrontar esta situación de incremento desbocado de la inflación y de las hipotecas”, remarca la primera edil.
Carrasco señala que la modificación de la ordenanza fiscal se incluirá en el pleno ordinario del mes de octubre, que se celebrará este jueves “y nos permite cumplir con los plazos fijados cara a la redacción y aprobación de los presupuestos del 2024”. Unas cuentas que incluyen una importante reforma fiscal que la primera edil presentará este martes, a las 11.00 horas, en rueda de prensa.
Por su parte, el portavoz adjunto del gobierno municipal, Antonio Ortolá, ha asegurado que “la reducción del IBI es un paso importante en nuestra estrategia para hacer que Castelló sea un lugar más atractivo para vivir, invertir y trabajar. Una de nuestras promesas a los vecinos era que íbamos a bajar los impuestos y esta medida es una muestra de nuestro compromiso con ellos en tiempo récord, con el fin de que entre en vigor para el 2024”.