CASTELLÓ. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado, tras la celebración de una comisión plenaria extraordinaria convocada a tal efecto desde el área de Impulso Económico, Empleo y Capital Humano, que “el gobierno ha aprobado la modificación de crédito que va a permitir otorgar ayudas directas al comercio de la ciudad, en una partida que asciende a 2 millones de euros”.
Carrasco ha recordado que “esta iniciativa, que supone la mayor cantidad de la historia que otorga el ayuntamiento al sector comercial de la ciudad, está diseñada para mitigar los efectos económicos en aquellos negocios que declaren lucro cesante con motivo de las obras en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de nuestra ciudad”.
La primera edil ha insistido en que “nunca antes se había movilizado una cantidad económica tan importante en apoyo a nuestros comerciantes, lo que supone una muestra inequívoca del compromiso del equipo de gobierno con un sector clave para el dinamismo de nuestra ciudad”.
“Esta iniciativa, tras desestimar la única enmienda propuesta por el grupo municipal de Compromís, sigue con la tramitación administrativa prevista, por vía de urgencia, para que las ayudas lleguen cuanto antes a quienes las soliciten. Y se ratificará, definitivamente, por el pleno municipal del próximo jueves”, ha adelantado Carrasco. La alcaldesa ha apuntado del mismo modo que “estas ayudas proceden de los remanentes de 2023 y se incorporarán de manera inmediata al área de Comercio”.
Begoña Carrasco también ha querido insistir en que “de esta manera mostramos nuestro respaldo a un sector clave para el día a día de nuestra ciudad, como es el comercio de proximidad y las tiendas del centro de Castellón, cuya actividad se ve afectada por las diferentes obras que se están llevando a cabo con motivo de los trabajos de la Zona de Bajas Emisiones”.
Finalmente, la alcaldesa de Castellón ha comentado que “somos conscientes de que las obras siempre ocasionan molestias, aunque después vamos a ver una ciudad mejorada, más verde y más bonita. En este caso, desde el equipo de gobierno, trabajamos para que las obras de la ZBE tengan el menor impacto posible tanto para nuestros vecinos y nuestros comercios”.
“Por eso ponemos a disposición estas ayudas directas para compensar a esos comercios que se vean afectados durante el tiempo que duren estos trabajos, así como otras medidas compensatorias como la reducción de un 40% de las tarifas para los residentes en los parkings de la zonas afectadas o bonos gratuitos de aparcamiento para los clientes de estos comercios”, ha resumido Carrasco.