Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la Policía Local impone 168 sanciones en las tres fines de semana de cierre perimetral

Castelló baja a una incidencia acumulada de 289,99 casos y Marco destaca la efectividad de las medidas

23/02/2021 - 

CASTELLÓ. El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) se ha reunido este martes para evaluar la evolución de la situación epidemiológica en Castelló y realizar balance de las actuaciones policiales durante el tercer fin de semana de cierre perimetral de la ciudad. En este sentido, se ha constatado la tendencia favorable a la reducción de los contagios iniciada a principios de mes y tras las medidas aprobadas a nivel municipal y autonómico para frenar la covid-19. Los últimos datos hechos públicos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública fijan la incidencia acumulada en Castelló en 289,99 casos.

La alcaldesa de Castelló y directora del Cecopal, Amparo Marco, ha recordado que hace más de un mes, cuando el ritmo de contagios iba en aumento, se tomaron una serie de medidas restrictivas que implicaban, entre otras cosas, el cierre de instalaciones deportivas, culturales y suspensión de actividades. "Medidas que, unidas a las aplicadas poco después por la Generalitat, están demostrando su efectividad", ha manifestado Marco.

La alcaldesa ha recalcado que "los últimos datos sitúan la incidencia acumulada lejos ya de los más de mil casos que se alcanzaron a principios de este mes”. No obstante, ha puntualizado que “no podemos ni debemos relajarnos". "La persistencia en el cumplimiento de las medidas sanitarias es fundamental para frenar la covid-19 en nuestra ciudad, todos y todas debemos continuar extremando la precaución para doblegar la curva”, ha afirmado.

Balance del cierre perimetral

Por otro lado, en la reunión de este martes se ha dado cuenta de las actuaciones realizadas en el cumplimiento del cierre perimetral del término municipal decretado por la Generalitat. En total, en estos tres fines de semana en los que ha aplicado esta medida, la Policía Local de Castelló ha realizado 168 propuestas de sanción por incumplir este cierre.

Además, en lo que se lleva de año, la Policía Local ha realizado 165 denuncias por no llevar mascarilla, 178 por incumplir el confinamiento nocturno, 55 por infringir las restricciones de reuniones de personas en la vía pública y 72 en domicilios particulares. También se han levantado 60 propuestas de sanción a establecimientos por incumplimientos de las medidas sanitarias.

Por otra parte, si se adoptaran nuevas medidas por parte la Generalitat, el Cecopal revisará su adaptación al ámbito municipal

Noticias relacionadas

next