CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, junto a la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, y los propietarios del Bar del Mercat, ha hecho entrega de un cheque solidario por importe de 2.000 euros a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA Castellón), recaudados en la Fiesta Solidaria del aniversario del Bar del Mercat el pasado mes de octubre.
La celebración tuvo lugar en la plaza Mayor con motivo del 50+1 Aniversario del Bar del Mercat, donde se desarrollaron conciertos para recaudar dinero para esta entidad. El cheque ha sido entregado al presidente de AFA Castellón, Emili Marmaneu.
La alcaldesa ha puesto en valor iniciativas solidarias como la del Bar del Mercat “que ayudan a nuestras asociaciones, en este caso a AFA Castellón, y con las que el Ayuntamiento seguirá colaborando. Unos fondos que, sin duda ayudarán a esta entidad, centrada en las personas mayores con distintas demencias y Alzheimer. Con acciones focalizadas en ralentizar la progresión de la enfermedad paliando su sintomatología y procurando la mejor calidad de vida a las personas afectadas y a las de sus familiares”.
Begoña Carrasco recuerda que “este gobierno seguirá apoyando a las entidades sociales que hacen un gran esfuerzo volcándoos con las personas dependientes y sus familias”. Muestra de ello es la subvención de 25.000 euros que recibe la Fundación Salomé Moliner por parte del Ayuntamiento de Castelló. La Fundación Salomé Moliner es una entidad sin ánimo de lucro dependiente de AFA-Castellón que vela por mejorar la calidad de vida de usuarios y familias.
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara