Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la compañía mapfre toma ventaja para lograr la adjudicación de los dos lotes de seguros

Castelló 'blinda' sus 214 inmuebles, 116 vehículos y 1.247 funcionarios con una póliza de 204.000 euros

13/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló blinda a sus 1.247 funcionarios, 214 inmuebles y 116 automóviles con una póliza anual de 204.000 euros (sin impuestos). La adjudicación en favor de la compañía Mapfre España está a punto de suscribirse tras el informe favorable de una empresa externa, la correduría Marsh, para valorar las distintas ofertas presentadas al contrato de 12 meses de duración, prorrogable a un segundo año.

En realidad, se trata de un mismo expediente dividido en dos lotes, según las características de los tres seguros. Así, uno cubre la responsabilidad civil/patrimonial y los riesgos de daños materiales, cuya cuantía alcanza los 144.000 euros (120.000 euros y 24.000 euros, respectivamente); mientras que el otro corresponde a la flota de vehículos por un importe de 60.000 euros. Al existir esa prórroga, el valor estimado de la prestación del servicio se eleva hasta los 475.800 euros.

Según las prescripciones técnicas, el consistorio asume la condición de tomador y tienen la consideración de asegurados tanto la administración local como sus organismos autónomos, las fundaciones municipales, miembros de la corporación, funcionarios (en general) y la comisión de fiestas.

En cuanto a las coberturas, solo serán indemnizables los daños corporales (lesiones, enfermedades o fallecimientos), materiales (destrucción de una cosa) y los perjuicios (pérdida económica). Por lo que se refiere a la responsabilidad, se contemplan dos vertientes: la civil y la patrimonial. La primera se refiere "a aquella derivada del incumplimiento de una obligación cualquiera que sea su causa, de los cuasicontratos, de los actos u omisiones ilícitos y de los actos u omisiones en las que intervenga cualquier género de culpa o negligencia". La segunda, a la atribuida por el ordenamiento jurídico a la Administración "por aquellos daños producidos al particular como consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos, con exclusión de los supuestos de fuerza mayor".

   

Respecto al contrato sobre el parque automovilístico, incluye tanto motocicletas como turismos y vehículos pesados. En efecto, recoge todos los que conforman los distintos departamentos, desde Emergencias hasta las brigadas municipales, además de los turismos oficiales para uso del equipo de gobierno.

Desde el Fadrí hasta la Basílica

Entre los edificios asegurados destacan el Palau Municipal, El Fadrí, la Basílica de la Mare de Déu del Lledó, la ermita de la Magdalena, el Palau de la Festa o el Recinto de Ferias y Mercados. También aparece una amplia relación de colegios, instalaciones deportivas y las viviendas sociales de titularidad municipal. Por ejemplo, las que existen en las calles Huesca y Obispo Salinas.

Otros inmuebles llamativos son la biblioteca municipal, el centro de interpretación Castell Vell, el yacimiento en Camino Vinamargo, el almacén de Gaiatas, el albergue del Padre Ricardo o el nuevo cementerio.

Noticias relacionadas

next