CASTELLÓ. La empresa Accesscity se ha reunido con el Patronato de Turismo para presentar la auditoría que han realizado durante estos meses de la Ruta de la Cerámica con el objetivo de convertirla en accesible. Esta evaluación forma parte del proceso del desarrollo de un itinerario sostenible que integre a la Ruta de la Cerámica de Castellón en la Ruta Europea de la Cerámica.
Desde que el Patronato de Turismo recibió la ayuda de 111.400 euros a través de la asociación Unione della Romagna Faentina para desarrollar este proyecto son muchos los mecanismos que se han puesto en marcha. Uno de ellos es este análisis de la actual Ruta de la Cerámica de Castellón a través de Accesscity para conocer cuáles deberían ser los principales cambios para realizar.
El estudio que ha llevado a cabo Accesscity ha sido realizado mediante el uso de una herramienta tecnológica innovadora y una metodología exclusiva. La concejal de Turismo y presidenta del Patronato, Arantxa Miralles, ha explicado que "esto ha permitido crear un informe detallado y comprensible que sienta las bases para convertir esta ruta turística en un espacio completamente accesible para todos los ciudadanos y visitantes".
Miralles también ha asegurado que "la conclusión exitosa de la primera fase del proyecto es un paso importante en nuestro compromiso con la accesibilidad". En este sentido, ha explicado que "próximamente vamos a iniciar la implementación de medidas específicas destinadas a hacer de la Ruta de la Cerámica un referente turístico a nivel nacional e internacional".
Durante la presentación de los resultados se ha contado con la participación de varios departamentos municipales y representantes destacados del sector turístico. "Los resultados de este primer análisis sobre la accesibilidad universal han sido muy positivos, y vamos a seguir trabajando para llevar a cabo las modificaciones necesarias", ha concluido la concejal.