EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EL PROYECTO CON UNA SUBVENCIÓN DE 84.000 EUROS DE LA DIPUTACIÓN

Castelló destina 140.000 euros para recuperar el consultorio de Benadresa en un local inacabado de 2013

15/10/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la capital de la Plana destinará 140.041,58 euros para recuperar el consultorio auxiliar del Grupo Benadresa, dependiente del centro de salud Pintor Sorolla, que permanece cerrado al menos desde noviembre de 2020. La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves el proyecto, subvencionado con 84.000 euros a través del programa Reactivem Obres de la Diputación Provincial. De hecho, una vez avalado el expediente, se informará ahora a la institución provincial sobre la elección de esa actuación para "iniciar cuanto antes" el proceso de licitación, según explica el portavoz del gobierno local, José Luis López.

La infraestructura sanitaria se construirá en un local municipal inacabado de 2013, que el PP proyectó en su momento para acoger la asociación de vecinos del barrio. Sin embargo, la actuación nunca llegó a completarse, quedando el inmueble en desuso. De hecho, hasta ahora se utiliza como una especie de almacén.

El acondicionamiento permitirá ampliar los servicios del anterior consultorio, ya que se crearán hasta tres consultas para medicina de familia (solo había una). No obstante, la posibilidad de aportar el personal necesario dependerá de las prioridades de la Conselleria de Sanidad, ya que el consistorio solo está obligado a facilitar los recursos materiales, de acuerdo con sus competencias.

Inmueble junto al colegio

Sin ir más lejos, para adecuar la superficie se aprovechará parte del mobiliario de la antigua instalación, que daba cobertura a unos 2.000 residentes. El propio López destaca que la elección del local mejorará "la accesibilidad y dignificará" del distrito por su emplazamiento, justo al lado del colegio. Además, la rehabilitación garantizará un espacio para el mentado colectivo vecinal, que lleva años reclamando una sede.

El consultorio auxiliar del Grupo Benadresa no es el único que se encuentra clausurado desde la irrupción de la covid-19. Tampoco están operativos San Lorenzo y Grupo Reyes, aunque el portavoz del ejecutivo municipal señala que la asistencia sanitaria se presta mediante el centro de salud.

Noticias relacionadas

next