CASTELLÓ (EP). La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha activado el proceso de inspección para reformar viviendas sociales municipales. El departamento de María Jesús Garrido invertirá 800.000 euros en la rehabilitación de una veintena de pisos, en una actuación con la que pretende mejorar las condiciones de las mismas y ayudar a reactivar la economía de pymes y autónomos ante la crisis por la COVID-19.
La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, ha explicado que técnicos municipales llevarán a cabo una visita a las viviendas para comprobar cuáles son más susceptibles de ser objeto de esta reforma. Ha resaltado que la Concejalía ha presupuestado 800.000 euros para la reforma de viviendas "como forma también de propiciar liquidez al tejido económico ante el parón de la construcción", al tiempo que se garantiza el derecho social a la vivienda.
Así, ha subrayado que primero se realizará una inspección al parque de viviendas y posteriormente se impulsarán los trámites para formalizar la adjudicación de las obras. La idea, según ha añadido, es que estas reformas alcancen al mayor número posible de pymes de la ciudad.
Garrido ha afirmado que la consignación de 800.000 euros abarcará una veintena de viviendas sociales. Ha indicado que de manera complementaria se ejecutará el ARRU del barrio de la Guinea, un proyecto de regeneración urbana que destinará 1,2 millones a la rehabilitación de las viviendas municipales de la calle Huesca. Esta última iniciativa será financiada por el Plan Estatal de Vivienda, Generalitat y Ayuntamiento.
Asimismo, ha recordado que la Concejalía cuenta con un millón de euros para la compra de vivienda para alquileres sociales y ofrecerá incentivos a propietarios para que cedan pisos para la bolsa de alquiler municipal.