X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento recibe 27 candidaturas incluyendo las damas

Castelló elegirá sus nuevas reinas mayor e infantil para la Magdalena 2020 entre ocho aspirantes

26/07/2019 - 

CASTELLÓ. Castelló elegirá a sus nuevas reinas mayor e infantil para la Magdalena 2020 entre ocho aspirantes. Finalizado el plazo de las candidaturas, que culminará este lunes con la publicación en el tablón de anuncios del nombre y apellidos de las postulantes, el ayuntamiento ha recibido 27 solicitudes, incluyendo aquellas que únicamente anhelan convertirse en damas de la ciudad.

Por lo que respecta a la reina infantil, el número de candidaturas asciende a 14, de las que 9 jóvenes solo se presentan para damas, tres únicamente para reina y dos para damas y reina.

En cuanto a la mayor, la cifra de peticiones se eleva a 13. Así, 10 mujeres se postulan para ser damas, mientras que el resto (tres) para reina.

Tradicionalmente, la elección de las máximas representantes del món de la festa se celebraba en la última semana de julio. Sin embargo, este año el acto, por cuestiones de agenda institucional (constitución de la nueva corporación y nombramientos del Consejo Rector), tendrá lugar en agosto, es decir, la semana próxima. Así, será la alcaldesa, Amparo Marco, la que comunicará por teléfono la elección a cada una de las afortunadas como nuevas reinas. 

Noticias relacionadas

next