CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, acompañada de una gran parte de concejales del gobierno municipal, ha recibido en el Ayuntamiento a los cónsules y representantes de los consulados de Bolivia, Brasil, Bulgaria, Burkina Faso, Chile, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Hungría, Mónaco, Panamá, Países Bajos, Perú, Rumanía, Rusia y Turquía. El acto ha sido presidido por la primera edil, acompañada del decano del Cuerpo Consular de Valencia y Cónsul de Chile, Leopoldo López, y la secretaria del decano, Lucía Perera.
Es la primera vez en la historia del Ayuntamiento de Castellón que el equipo de gobierno prácticamente en su totalidad recibe al cuerpo consular de Castellón y Valencia con el fin de reforzar los vínculos entre países y potenciar las relaciones con el consistorio.
"Hoy acogemos con los brazos abiertos a 18 diplomáticos delegados en la Comunidad Valenciana, a quienes les brindamos la total colaboración de este Ayuntamiento para trabajar de la mano y para poder desarrollar los consulados itinerantes que nos han solicitado, cediéndoles espacios municipales para poder realizar de manera puntual acciones durante todo el año, tanto para realizar trámites administrativos, charlas, conferencias como también los actos institucionales que necesiten", ha destacado la alcaldesa.
La primera edil también ha resaltado "la predisposición y el compromiso del gobierno municipal para seguir desarrollando acciones conjuntas en la ciudad que promuevan intercambios culturales y también para organizar la celebración de los días nacionales de los diferentes países".
Carrasco ha agradecido a los cónsules y representantes su visita hoy al consistorio, "a la que ha vuelto a ser la casa de todos y así queremos que la sintáis". Asimismo, la alcaldesa ha puesto en valor "la gran labor que realizan con sus conciudadanos por la convivencia social".
Cabe recordar que el 15 de diciembre de 2023 se celebró la primera Mesa Consular entre el Consulado y el Ayuntamiento de Castellón para forjar y afianzar las relaciones más que necesarias entre el consistorio y con los representantes del resto de países. “También hemos tenido encuentros con diferentes consulados que, sin duda, son acciones que redundan en beneficio de la ciudadanía y refuerzan aún más los vínculos que nos unen”, concluye Carrasco.