Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castelló estudia colaborar con un proyecto de "masoveria urbana" para movilizar viviendas vacías

7/12/2020 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló trabaja en nuevas alternativas que movilicen las viviendas vacías de la ciudad. Una de las vías consiste en la “masoveria urbana”, una propuesta que contempla la cesión de uso de un inmueble en mal estado a cambio de que el residente se haga cargo de la reforma y mantenimiento. El Ayuntamiento impulsaría línea de ayudas para facilitar esta medida.

La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, destaca que al respecto que ha  mantenido una reunión con un colectivo de profesionales que impulsa la “masoveria urbana” “para analizar la posibilidad de promover líneas de colaboración que ayuden a canalizar estos proyectos de masoveria, que facilitan viviendas con deficiencias siendo el pago el coste de la reforma interior”.

Se trata de otra alternativa para propiciar nuevas viviendas y mejoras al mismo tiempo en accesibilidad y eficiencia energética. La concejalía, al respecto, estudiará la puesta en marcha de ayudas para ayudar a la inversión de los nuevos inquilinos. 

Otra alternativa de colaboración público-privada en la que trabaja el Ayuntamiento es con la cesión de uso de cooperativa de vivienda dirigida a colectivos más vulnerables. La  Concejalía prevé incrementar en esta legislatura el parque público de vivienda mediante el plan de compra de vivienda pública, el decreto de tanteo y retracto y la bolsa de alquiler social. 

Noticias relacionadas

next