Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Libra retoma su proyecto en Sensal y es la primera promotora nacional en aterrizar en Castelló

7/12/2020 - 

CASTELLÓ. Libra Gestión de Proyectos retoma su proyecto en la zona de Sensal y será la primera promotora nacional que aterrice en Castelló. Para relanzar Residencial Casalduch, que comenzó a comercializar hace ahora prácticamente dos años, la compañía ha redefinido la promoción, que ha pasado de las 49 viviendas inicialmente previstas a 53. "Se han incrementado las de dos dormitorios en función de esta mayor demanda, pero las características del proyecto siguen siendo las mismas", detalla el director general de Libra GP, Miguel Palmero.

El otro cambio relevante es el modelo de promoción. Antes se planteó en régimen cooperativo y ahora Libra, a través de su sociedad Barcemat Investments, "ha asumido la promoción como propia, con el fin de comenzar ya las obras y garantizar mejor el desarrollo del proyecto", apunta Palmero. Esta redefinición, que ya anunció hace un año tras paralizar el primer intento, le ha permitido dar el impulso definitivo. 

Avintia comenzará la obra este mes

Tanto, que estos días ha firmado ya el contrato con la constructora encargada de alzar el edificio, Avintia, con la que ha trabajado ya en otros proyectos. La inversión necesaria para las obras, que comenzarán en la primera mitad de este mes de diciembre, es "de once millones de euros", señala Palmero. Y el paso se ha dado después de que se hayan vendido "el 50%" de las viviendas, asegura. 

Estas tienen un precio que varía de 118.600 a 320.000 euros, y también de dos a cuatro dormitorios. Todas las viviendas tienen terraza y cuentan con distintas opciones de distribución y acabados personalizados, gracias a la colaboración con Porcelanosa a través de su programa Partners. Con ello "cada casa es única y acorde al gusto del propietario", remarca el director general de Libra. 

Asimismo, el edificio de la avenida Casalduch, 118, cuenta con urbanización privada dotada de piscina, área infantil, gimnasio comunitario y zonas ajardinadas, además de plaza de garaje y trastero. La compañía prevé finalizar la construcción en 2022 y comenzar entonces la entrega de llaves. 

A la espera de definir futuros proyectos

La firma madrileña, que cuenta con delegación en València, desarrolla actualmente el 30% de su actividad en la Comunitat, donde prevé entregar 346 viviendas hasta 2022. Ahora, obligada por la pandemia de covid-19 a un análisis más riguroso de las inversiones a realizar, "en la medida en que este proyecto de Castelló alcance el nivel óptimo de ventas, veremos qué otros proyectos aquí, actualmente en estudio, podemos poner en marcha", concluye Palmero.

Noticias relacionadas

next