CASTELLÓ. El concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer, se ha reunido con Vicent Savall y María Machordom, técnicos de la Asociación de Usuarios por el Derecho a la Salud Mental (Afdem), con el objetivo de impulsar iniciativas que ayuden a combatir problemas de salud mental en Castelló. "La salud mental es una prioridad para nosotros y desde que llegamos al gobierno hemos estudiado todos los mecanismos posibles para hacer frente al problema", ha señalado el edil.
"Se trata de un desafío creciente que afecta a personas de todas las edades y, por ello, es fundamental que las instituciones impulsen mecanismos que ayuden a los ciudadanos a combatir este problema", ha señalado Ferrer. En este sentido, el concejal ha reiterado "el compromiso del gobierno municipal de poner en marcha próximamente un Plan de Salud Mental en colaboración con las diferentes asociaciones que sea una herramienta útil para los ciudadanos".
Ferrer también ha destacado que "desde la concejalía de Salud Pública siempre vamos a apoyar todo el trabajo que realiza Afdem en nuestra ciudad, contribuyendo en la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades relacionadas con la salud mental". En esta línea, ha señalado que "vamos a seguir trabajando en colaboración con ellos para llevar a cabo acciones de sensibilización con el fin de que las personas que sufren estos problemas y sus familias puedan tener cubiertas sus necesidades".
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara