Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Se reforzará la vigilancia policial en los accesos de las zonas comerciales por el ‘Black Friday’  

Castelló impone 358 sanciones en un mes por incumplimientos de las restricciones ante la covid

24/11/2020 - 

CASTELLÓ. La Policía Local de Castelló ha interpuesto 358 sanciones por incumplimientos de las nuevas normas de seguridad ante la covid-19 desde la entrada en vigor de la Resolución de 24 de octubre de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por la que aprobaron medidas de restricción de la movilidad nocturna y limitación de reuniones de carácter familiar y social a seis personas, así como la posterior Resolución del 6 de noviembre que, entre otras medidas, aprobó nuevas restricciones de aforos.

De las 358 actas realizadas por la Policía Local desde el pasado 24 de octubre, hace hoy justo un mes, 109 son por no usar la mascarilla; 102 son por incumplir la medida de confinamiento nocturno; 69 por beber alcohol en la vía pública; seis por reuniones de más de seis personas en la vía pública; 45 por molestias y reuniones en domicilios que implican aglomeración; y 27 por denuncias a establecimientos por incumplir las restricciones.

Estos datos, así como la evolución de la situación epidemiológica en Castelló, han sido reevaluados este martes en una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal), en la que se ha dado cuenta de que, coincidiendo con la celebración del Black Friday, se reforzará la vigilancia en los accesos a las grandes superficies comerciales con el objetivo de evitar aglomeraciones. Asimismo, se seguirá intensificando la vigilancia del cumplimiento de aforos en establecimientos cerrados y se continuará realizando seguimiento para evitar el consumo de alcohol en vía pública.

"Tenemos que seguir esforzándonos para contener la propagación del coronavirus. Hoy hemos vuelto a reevaluar la evolución de la pandemia en Castelló en el seno del Cecopal e insisto en hacer un llamamiento a la ciudadanía para no bajar la guardia y seguir extremando todas las precauciones, evitar concentraciones de personas y cumplir rigurosamente con las medidas de seguridad e higiene, que son claves para frenar la covid", explica la alcaldesa y directora del Cecopal, Amparo Marco.

El resto de medidas establecidas en las últimas semanas en el seno del Cecopal para evitar aglomeraciones, minimizar riesgos y proteger la salud permanecen en vigor y se reevaluarán en función de la evolución de la pandemia en la ciudad.


Noticias relacionadas

next