X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

aprobación del proyecto y del expediente de contratación de las obras

Castelló impulsa el Parque Ciclista con la licitación por 557.851 euros y una ejecución de seis meses

2/08/2019 - 

CASTELLÓ. Desde que el PSPV-PSOE, Compromís y Podem-CSeM-EUPV gobiernan en el Ayuntamiento de Castelló, los presupuestos participativos han ido adquiriendo cada vez más protagonismo. La posibilidad de que los ciudadanos puedan decidir qué actuaciones son más importantes para sus barrios incrementa la eficacia del equipo de gobierno en relación a las inversiones.

En la última convocatoria, correspondiente a 2018, 16 propuestas resultaron ganadoras una vez finalizado el proceso de votación, y siempre verificadas por los técnicos municipales acerca de su viabilidad. La mitad correspondieron a proyectos que benefician a la ciudad de forma global, el resto se centraron en los distritos sur, este, oeste, norte, centro y Grau. El presupuesto de la totalidad de ideas ascendió a 1.516.110 euros.

Muchas de las iniciativas respondían a la necesidad de mejorar las condiciones de los centros educativos. Otras se referían a la seguridad vial, al reciclaje o actividades para adolescentes. De entre todas las propuestas presentadas destacaba, por su cuantía económica y dimensión, el Parque Ciclista Ciudad de la Bicicleta de Castelló, con un presupuesto de 675.000 euros. 

El ambicioso proyecto, que permitirá a los profesionales disponer de un circuito para entrenar, será una realidad antes del segundo semestre de 2020 si se cumplen los plazos previstos por el equipo de gobierno tras aprobar, en la Junta de Gobierno Local de este jueves, el expediente de contratación de las obras de ejecución. El importe de licitación alcanza los 557.851 euros, más el correspondiente IVA. El plazo de ejecución se prolongará durante seis meses a partir de la fecha de adjudicación.

La instalación deportiva, una pretérita reivindicación de los clubes locales, se construirá en la Ciudad del Transporte. Por sus características, permitirá practicar diferentes modalidades dentro del ciclismo, tanto desde el punto de vista profesional como aficionado. Además, al situarse en un enclave estratégico, tendrá conexión directa con la red de carriles bici de la ciudad.

En este sentido, el Plan General proyecta un anillo en el centro y adecuaciones integrales en diferentes puntos del término municipal, como el Caminàs, Vinamargo, riu Sec y la Ciudad del Transporte.

La construcción del Parque Ciclista irá en consonancia con la culminación de la mejora del polígono Pullman, de manera que la zona sur de Castelló experimentará un destacado cambio en el primer año de mandato del Acord de Fadrell.

...

Noticias relacionadas

next