Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Transición Ecológica también quiere pulsar la opinión de los consumidores con encuestas

Castelló impulsa un proceso participativo entre productores y comercios para activar el Parc Agrari

4/08/2020 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló impulsa un proceso participativo para conocer las necesidades reales de productores agrarios, comercios y consumidores para lanzar el Parc Agrari, un proyecto que pretende ayudar a reactivar la agricultura y recuperar el cinturón verde periurbano mediante la cesión de tierras ahora abandonadas y con canales cortos de comercialización.

El departamento que dirige el edil Fernando Navarro promueve tres encuestas a las que se pueden acceder a través del portal municipal (http://www.castello.es/web30/pages/generico_web10.php?cod1=14&cod2=1491).

El concejal de Transición Ecológica subraya que "después de estar estos meses trabajando con el sector queremos ampliar el proyecto del Parc Agrari a toda la ciudad y, por ello, hemos hecho unos cuestionarios en la web municipal para que la ciudadanía nos traslade sus impresiones de cómo considera que debemos transformar la cadena agroalimentaria tanto en la producción, como en la comercialización y el consumo de unos productos de un sector que se ha demostrado esencial en la crisis de la covid-19".

La Concejalía ultima la creación de una nueva ordenanza de un banco de tierras que facilite el arrendamiento de huertos abandonados entre propietarios y productores. También trabaja en el desarrollo de plataformas de comercialización de productos agroalimentarios y de proximidad que propicie su distribución en canales cortos de venta evitando al intermediario y mejorando la rentabilidad de la actividad agraria.

El Ayuntamiento ya realizó un diagnóstico del sector con una primera fase de entrevistas entre asociaciones y productores y una radiografía del parcelario. Ahora lanza un segundo proceso de encuestas vía telemática. Se dirige a tres segmentos: personas con explotaciones agrarias o que buscan tierras para trabajarla o ampliar su producción; propietario de tierra que quieren alquilarla; y comercios, restaurantes y consumidores interesados en tener acceso a productos locales a través de la futura plataforma de comercialización.


Noticias relacionadas

next