Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

fiestas

Castelló instalará 4 puntos violeta para combatir las agresiones machistas durante la Magdalena

9/03/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La Concejalía de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Castelló ha hecho público el plan de prevención de las agresiones maschistas que se aplicará durante la celebración de las fiestas de la Magdalena. En este plan, desarrollado por el Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO), el Patronato de Fiestas y la Policía Local, destaca la ubicación de cuatro puntos violenta en las zonas de más afluencia de público.

El consistorio instalará estos puntos de información, atención y prevención de estas agresiones para que las mujeres, víctimas o no, puedan disfrutar sin riesgo durante las fiestas, según ha informado el Ayutamiento en un comunicado.

Para la concejala de Feminismos y LGTBI, Verònica Ruiz, "el principal objetivo es trabajar la prevención, recordar que el ambiente festivo no disculpa ninguna actitud abusiva y, además, explicar a la población, hombres y mujeres, cómo actuar si presencian cualquier agresión o situación de riesgo". Ruiz confía en que "nunca más las fiestas de la Magdalena tengan que ser noticia por una agresión sexual ni de ningún tipo hacia una mujer".

Así pues, los puntos violeta estarán ubicados en el paseo Ribalta -calle Pérez Galdós con calle Historiador Viciana-, junto al recinto de conciertos y del Mesón del Vino -bulevar Blasco Ibáñez con calle Rafalafena-, en la Puerta del Sol -entre Banco Santander y la Font del Aiguadora- y en la plaza María Agustina -plaza María Agustina, esquina con la Subdelegación del Gobierno-. El horario de atención irá desde las 22.00 horas a las 3.00 horas y los puntos operarán del sábado 14 al sábado 21 de marzo.

Cada uno de los puntos violeta estará atendido por una trabajadora social y una psicóloga con una larga experiencia profesional en atención social a mujeres víctimas de violencia. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Castelló busca consolidar la conciencia colectiva sobre la importancia de hacer frente a las agresiones sexistas, haciendo de Castelló una ciudad "comprometida con la lucha feminista".

Noticias relacionadas

next