Movilidad cierra al tráfico tres cruces de la avenida e intervendrá en esos tramos de calzada

Castelló interviene en el bulevar Vicente Blasco Ibáñez para potenciar la peatonalización de la zona

5/10/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través del área de Movilidad Sostenible, está llevando a cabo una intervención en el bulevar Vicente Blasco Ibáñez que tiene como objetivos potenciar la peatonalización de la zona, pacificar el entorno y mejorar la seguridad vial.

En esta línea, se han cerrado al paso de vehículos mediante la colocación de bolardos retráctiles tres cruces intermedios del bulevar, de forma que se da continuidad a la medianera, ampliando así la zona peatonal de la propia avenida y ganando espacio público para las personas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En estos espacios, que ahora quedan cerrados al tráfico y peatonalizados, se harán intervenciones de urbanismo táctico en los próximos días, a través de juegos pintados en el suelo y de mobiliario urbano, de forma que se aprecie y se potencie a simple vista el nuevo uso de esos tramos.

"Con la nueva intervención en Blasco Ibáñez estamos priorizando al peatón y creando una zona más segura, a través del cierre de cruces para el paso de vehículos y del fomento del uso del espacio público por parte de la ciudadanía", ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes.

Además, ha señalado que se atiende una petición de los vecinos de la zona, "pacificando el entorno del vial y contribuyendo con ello a reducir la velocidad de los vehículos que circulan por el mismo".

Avenida Capuchinos

El cierre al tráfico de intersecciones del bulevar Blasco Ibáñez se suma a una actuación similar realizada en la avenida Capuchinos, materializada durante el estado de alarma y consolidada después. En esta avenida, han quedado también inhabilitados varios cruces para los vehículos, dando seguridad al peatón y dejando abiertas al tráfico solo dos intersecciones con la finalidad de facilitar así el cambio de sentido.

Estas acciones se realizan en consonancia con los planteamientos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial 2016-2024 y buscando el equilibrio entre las necesidades de las personas y la circulación de vehículos en la ciudad.

Noticias relacionadas

next