Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

el proyecto comprende eL TRAMO QUE VA DESDE LA ROTONDA OESTE HASTA LA CALLE CUADRA SEGUNDA

Castelló licita el alumbrado público del Camí dels Mestrets y resuelve una vieja reclamación vecinal

3/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló saca a licitación el alumbrado público del Camí dels Mestrets para resolver una vieja reclamación vecinal. Se trata del tramo comprendido entre la rotonda Oeste y la calle Cuadra Segunda, en la que abundan construcciones unifamiliares y campos agrícolas. El plazo de ejecución de la obra civil alcanza los dos meses, con un presupuesto base de 61.652 euros (impuestos incluidos).

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 13 de noviembre, fecha en que la Mesa de Contratación prevé iniciar la evaluación con la revisión de la documentación administrativa de cada concurrente para, a continuación, abrir las plicas con las propuestas técnica y económica.

La solución adoptada por el negociado de ingeniería plantea instalar 14 luminarias, con lámpara LED de 64L0 (91W), sobre columnas troncocónicas de 9 metros de altura, de acero galvanizado, con un espesor de 4 milímetros y una portezuela inferior para alojar la caja de fusibles. La toma de tierra está formada por una piqueta de barra cilíndrica de 1,5 metros de longitud y 14,6 mm de diámetro. El tendido de línea de cobre contempla tres conductores de fase y otro neutro con vistas a garantizar el correcto funcionamiento.

Otras actuaciones se refieren a la arqueta de registro, de hormigón con fondo de ladrillo cerámico sobre una capa de gravilla, así como la canalización en acera, tierra, mortero y calzada. En este último caso, la memoria descriptiva aconseja la utilización de dos tubos arrugados de doble capa, dispuestos sobre solera. A la hora de instalar las farolas, se señala que la calidad del alumbrado público debe medirse de acuerdo con los criterios de luminancia, uniformidad y ausencia de deslumbramiento (a vehículos y transeúntes).  

Foto: Antonio Pradas

El Camí dels Mestrets abarca un amplio territorio de más de 700.000 metros cuadrados, desde la cuadra del Borriolench hasta el límite del grupo San Agustín, sin olvidar la citada Cuadra Segunda, uno de los zonas con mayor carencia en cuanto servicios. Aunque en pleno boom inmobiliario, en el año 2000, el PP proyectó la construcción de 6.500 Viviendas de Protección Oficial (VPO), la propuesta de desarrollo que defiende el Acord de Fadrell se basa en un modelo tendente al microurbanismo, integrando los distintos PAI en un entorno sostenible. Así, el Plan General apuesta por declarar una gran parte del suelo como no urbanizable. 

Una ciudad más verde

En este contexto, la Concejalía de Transición Ecológica aboga por impeler el Parque Agrario, que simboliza un nuevo arquetipo de ciudad dirigida hacia la preservación del medio ambiente y a combatir el cambio climático. La cesión de los huertos en desuso resulta esencial para que el Ayuntamiento pueda impulsar a corto plazo la recuperación verde. 

La inmensa mayoría de las fincas rústicas pertenece a la Sareb, con la que el Ayuntamiento mantiene negociaciones desde hace un año a fin de llegar a un acuerdo respecto a la cesión, o incluso adquisición, de esos terrenos. Tras la primera toma de la alcaldesa, Amparo Marco, con el presidente de la sociedad de gestión de activos, Jaime Echegoyen, en octubre de 2019, no ha vuelto a haber novedades pese a la buena sintonía mostrada entre ambos en aquella reunión.

Noticias relacionadas

next