Hoy es 15 de noviembre

LAS EMPRESAS INTERESADAS TIENEN DE PLAZO HASTA EL 26 DE ABRIL PARA PRESENTAR SUS OFERTAS

Castelló licita las obras del CEIP Armelles para mejorar las aulas de dos años, Infantil y Primaria

14/04/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló licita las obras de mejora del CEIP Maestro Antonio Armelles. Las empresas interesadas en concurrir en el concurso público tienen de plazo hasta el 26 de abril para presentar ofertas. El contrato posee un valor estimado de 87.547,89 euros y un periodo de ejecución de dos meses, a contar desde la entrega del acta de comprobación de replanteo. Se recomienda realizar las tareas en las vacaciones escolares (julio y agosto), como se indica en las prescripciones técnicas.

La reforma incluye el acondicionamiento de los distintos edificios que integran el colegio. Según la solución planteada en el proyecto técnico, se trata de redistribuir e instalar aparatos sanitarios, cabinas, revestimientos y red de fontanería, eléctrica y de iluminación en la planta baja del inmueble de Primaria. En el bloque de Infantil, se propone la separación del almacén en dos espacios, uno de ellos destinado a aseo para la nueva aula de 2 años, con una superficie de 6,80 metros cuadrados. Del mismo modo, se plantea una redistribución de los baños. Por otro lado, los trabajos contemplan la sustitución de persianas en los edificios por otras nuevas de similares características.

La obra civil se enmarca dentro del Plan de Revitalización Económica (Pirecas), por lo que existe crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones que se deriven para el Ayuntamiento de Castelló, del cumplimiento del contrato con cargo a la aplicación presupuestaria de las cuentas municipales prorrogadas de 2020.

Características del centro educativo

El CEIP Armelles está ubicado en dos manzanas, separadas por la calle Río Júcar. Con una extensión de parcelas de 7.155 metros cuadrados para Primaria y de 3.569,54 m2 para Secundaria, la superficie construida, conforme al Catastro, asciende a 4.152 m2 y 1.167,37 m2, respectivamente. Las 15 estancias varían desde los 3,30 m2, como la más pequeña, a los 58,15 m2, como la más amplia.

De acuerdo con la memoria constructiva, antes de acometer la actuación, resulta preceptivo proteger el mobiliario existente durante la fase de derribos. Además de levantar los inodoros, lavabos y radiadores, se prevé desmontar las distintas redes (fontanería y electricidad). La renovada distribución implica ejecutar nuevos tabiques de ladrillo cerámico, con enfoscado de mortero.

Para la carpintería tanto interior como exterior, los materiales se ajustan a la normativa actual, siempre en la línea de lo marcado por el Pla Edificant. De hecho, el proyecto recoge muchas de las soluciones planteadas para intervenciones de mayor calado en Castelló, como la construcción de los nuevos CEIP Vicent Marçà y Herrero, por ejemplo. Ambos centros educativos estarán concluidos en junio de 2022 y representarán una inversión de casi 15 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next